in , , , ,

Lleva DIF Gómez Palacio apoyo psicológico a vecinos afectados de El Vergel

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Gómez Palacio, se encuentra desde el pasado 16 de mayo, en constante apoyo para las personas que resultaron afectadas por el desbordamiento del canal de riego. Por lo anterior se dio a la tarea de llevar apoyo psicológico a quienes resultaron afectados con la pérdida total o parcial de su patrimonio raíz del desbordamiento del agua del canal de riego.

Maribel Campos Domínguez, encargada de la oficina del DIF en esta ciudad, manifestó que todo el personal del Departamento de Psicoterapia, acudió a El Vergel donde llevó a cabo una plática a la que asistieron 30 personas en el lugar de las afectaciones en donde se abordaron temas como la contención emocional, el duelo y sus etapas, así como la muy necesaria la resiliencia.

Después de la plática, los asistentes y el personal del DIF compartieron una merienda, mientras las personas afectadas se acercaban a los especialistas para programar citas de acompañamiento psicológico que les permitan, en la medida de lo posible, afrontar esta situación de la mejor manera

Campos Domínguez manifestó que se acercaron 10 residentes de la comunidad para tener una consulta más cercana y de manera individual, además se programaron citas para iniciar terapia a un menor que solicitó el apoyo psicológico de él y su hermana.

Dijo que el DIF continúa apoyando a los pobladores con sus alimentos, los cuales son preparados en el Centro Comunitario de El Vergel, donde también se les apoya con ropa y medicamento. Apoyo que se da gracias a la generosidad de los empresarios gomezpalatinos y de los ciudadanos, quienes han mostrado su solidaridad con las personas que resultaron afectadas por el desbordamiento del canal de riego.

Por último, Campos Domínguez invitó a la ciudadanía que quiera unirse en esta noble labor de apoyar a los vecinos de El Vergel, quienes que resultaron afectados en su patrimonio, a que lleven su ayuda al centro de acopio ubicado en la Presidencia Municipal.

Written by Redacción

Ofrece Prodem apoyo a mujeres víctimas de violencia de género

Empresario ‘Guino’ Herrera devuelve esperanza de vida a joven gomezpalatino al solventar terapias contra leucemia