in , , ,

Localizan vivos a mujer y niño de identificaciones encontradas en crematorio clandestino

Tanto la mujer como el menor, cuyas pertenencias fueron encontradas en un crematorio clandestino en inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, fueron localizados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, corporación que confirma se encuentran bien.

Por un lado, a Laura Angélica “N” se le localizó con vida y a salvo en la colonia Valle de Avándaro, municipio de Chalco, en el Estado de México; la mujer afirmó que perdió su credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE) hace un año, como producto de un robo a su teléfono celular, mientras circulaba en su automóvil sobre Periférico y Eje 6.

Mientras que el niño Álvaro “N” fue localizado con vida junto a su familia en la colonia Polvorilla, alcaldía Iztapalapa, de la CDMX. Sus padres afirman que dichos cuadernos pertenecieron al ciclo escolar 2022-2023, es decir, el año pasado, y que fueron desechados.

Los padres de familia mencionaron que tiraron algunas libretas de menor, aunque desconocían que la credencial se encontraba entre alguno de estos. Pero sí confirmaron que su hijo se encuentra en buen estado de salud y todo el tiempo ha estado integrado a su núcleo familiar.

Tras la toma de conocimientos, la Fiscalía capitalina envió expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para inspeccionar la zona en compañía de colectivos de búsqueda; así como la exploración del paraje y la revisión a las cámaras de vigilancia colocadas en los alrededores, para identificar posiblemente constitutivas de algún delito.

“Encontramos restos humanos en la Ciudad de México, me habían pedido madres buscadoras que viniera, y sí, hallamos un crematorio clandestino, y lo que hiere más, credenciales INE de mujeres y libretitas de niños”, escribió Ceci Flores, líder del colectivo ‘Madres Buscadoras de Sonora’, en sus redes sociales tras días de búsqueda, donde también encontraron restos óseos de personas víctimas de presunta desaparición.

Written by Redacción

Saúl Álvarez se lanza contra Óscar de la Hoya y lo llama la ‘lacra del boxeo’

Someten a hombre que apuñaló a varias personas en una estación del tren en Oslo, Noruega