in , ,

Los antecedentes del Tri contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita

Se han dado a conocer los grupos para Qatar 2022 y México compartirá la cancha contra Polonia, Argentina y Arabia Saudí en el Grupo C, por un boleto con rumbo a los octavos de la Copa de Mundo que se celebrarán entre noviembre y diciembre de 2022.

La Selección Mexicana deburtará en tierras de Medio Oriente contra Polonia, cuya máxima estrella es el delantero Robert Lewandowski; continuará contra Argentina, con principal referente a Lionel Messi; y cerrará la primera fase contra Arabia Saudí.

Es de recalcar que en esta edición mundialista, la sede y el horario de los encuentros podría sufrir modificaciones; sin embargo, la fecha de cotejo no cambiará.*

¿CUÁNDO JUEGA MÉXICO?

México vs. Polonia

Fecha: 22 de noviembre

Hora: 10:00 (tentativo*)

Estadio 974 (sede tentativa*)

Las selecciones de México y Polonia se ha enfrentado en ocasiones anteriores; de las primera fue en Argentina 1978, donde el marcador le dio la victoria a la escuadra europea con 3 a 1.

El futbolista Zbigniew Boniek anotó el primer tanto del partido minutos antes de concluir el primer tiempo; pero, en el segundo tiempo, Víctor Rangel empató el compromiso. Kazimierz Deyna colocó el segundo de Polonia en el marcador a los dos minutos del empate. Sin embargo, Boniek coniguió marcar otro gol y selló el triunfo.

Aún así, Mexico y Polonia se han enfrentado en ocho ocasiones a nivel amistoso, de los cuales la plantilla azteca ha ganado tres partidos y perdido la misma cantidad de duelos; la última justa fue en noviembre de 2017, con victoria de México de 1 a 0, con gol de Raúl Jiménez.

México vs. Argentina

Fecha: 26 noviembre

Hora: 13:00 (tentativo*)

Estadio Lusail (sede tentativa*)

La pesadilla de México en las Copas del Mundo: Argentina, ya que, nunca ha podido derrotarle durante los eventos. El primer enfrentamiento entre los mexicanos y argentinos se llevó en Uruguay 1930, con la contundente victoria del los Albicelestes con 6 a 3; y tuvieron que pasar más de 70 años, para enfrentarse de nuevo en un Mundial.

Alemania 2006, México se midió con Argentina en octavos de final y brindó emoción a millones de aficionados aztecas con la ilusión de avanzar al quinto partido, pero una anotación de Maxi Rodríguez en tiempo extra frustró el sueño de mexicano.

Cuatro años más tarde, Sudáfrica 2010, el Tri y los Albicelestes se volvieron a ver las caras en octavos de final, el compromiso quedó marcado por una polémica anotación de Carlos Tevéz en posición adelantada, así como por un error de Ricardo Osorio que provocó una segunda anotación para Argentina, que se llevó el encuentro de 3 a 1 con gol de Javier Hernández, para descontar en el marcador.

México y Argentina se han enfrentado en 31 ocasiones, de los cuales el combiando sudamericano ha ganado 15 partidos, mientras que el equipo azteca ha vencido en cuatro ocasiones.

México vs. Arabia Saudita

Fecha: 30 noviembre

Hora: 13:00 (tentativo*)

Estadio Lusail (sede tentativa*)

México y Arabia Saudita han disputado cinco partidos pero nunca se han enfrentado en un Mundial. Aunque la selección mexicana presume de nunca haber perdido contra el combinado de Saudí.

Tres ocasiones son los duelos donde se ha enfrentado los mexicanos y árabes en la Copa de Confederaciones; mientras que a nivel amistoso, el Tri tiene dos partidos contra el equipo de Medio Oriente, mientras que el mejor resultado de Arabia ha sido un empate en 1998.

El primer Mundial que disputó Arabia Saudita fue Estados Unidos 1994 y firmó su mejor actuación en octavos de final. En total, Arabia Saudita ha participado en seis mundiales -contando Qatar 2022- y cabe destacar que Rusia 2018 marcó su regreso a la máxima fiesta del futbol tras perderse Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

INM y la GN detienen a golpes avance de caravana migrante

Aumenta 23 % el flujo de remesas: Banxico