in , , ,

‘Make Instagram, Instagram again’, el llamado de Kim Kardashian, Kylie Jenner y usuarios

Una fotografía con fondo blanco y letras negras ha unido a la comunidad de Instagram, Kim Kardashian y Kylie Jenner, “haz que Instagram vuelva a ser Instagram. Deja de intentar ser TikTok, solo quiero ver fotos bonitas de mis amigos. Sinceramente, todos” explica la fotografía.

La imagen fue publicada por Tati Bruening (@illumitati), quien es una fotógrafa que publica su trabajo en la plataforma y comenzó a ganar relevancia en la red social con la llegada de la pandemia.

Bruening actualmente cuenta con 319 mil seguidores, pero el famoso post cuenta con 1.9 millones de “likes”, junto a unos 37 mil comentarios, hasta la hora de publicación, número que constantemente subirá.

Sin embargo, la fotógrafa explicó para CNN que se ha sentido desplazada por la aplicación y se siente frustrada por la falta de contenido en imágenes a raíz de la reciente actualización para recomendar más los Reels. “Estaba viendo una publicación de mi amigo debajo de tres Reels y una publicación recomendada que tenía seis días de antigüedad”, dijo.

La petición explotó cuando dos figuras influyentes en la plataforma compartieron a sus casi 686 millones de seguidores la publicación: Kim Kardashian y Kylie Jenner.

La socialité con más 326 millones y la empresaria del mundo del maquillaje con 360 millones compartieron en sus stories de Instagram el post de Tati Bruening.

La influencia de la familia de los reality shows es tal que la menor de las hermanas Kardashian-Jenner, Kylie, en 2018 se quejó en Twitter sobre el rediseño de un filtro en Snapchat, haciendo que la empresa perdiera mil 300 millones de dólares

LA COMPETENCIA: TIKTOK

El aumento en la popularidad del formato de videos cortos en TikTok atrajo a más personas, al igual al algoritmo de descubrimientos que se considera su gran ventaja competitiva; a lo que Instagram ha comenzado a proporcionar más contenido recomendado de las cuentas no seguidas, frente a las publicaciones de las personas que sigues, también priorizando el contenido de videos frente al de fotos, por el cual la red social era reconocida.

Desde 2020, Instagram ha priorizado mostrar las “publicaciones sugeridas” y los anuncios en el feed de los usuarios.

Mientras que los usuarios de Instagram son algo más propensos a abrir la aplicación diariamente, los usuarios de TikTok pasan una media de unos 45 minutos más al día en la aplicación que en la aplicación de Meta, de acuerdo con un informe de la investigación Sensor Tower para el segundo trimestre de 2022.

Tan solo con este descontento por las Kardashian-Jenner las acciones de Meta cayeron casi 3% este martes.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE “COPIAN”

En 2016, meses antes de que Snapchat debutara en Wall Street, Instagram copió una de las funciones estrella de la app, Stories, pronto alcanzó más usuarios con su versión; pero sus esfuerzos por copiar a TikTok con Reels han demostrado ser más difíciles.

Han señalado que los videos de Reels son con frecuencia simples videos viejos de TikTok, a veces compartidos semanas después de que se hicieran virales y ocasionalmente todavía con el logotipo.

RESPUESTA DE INSTAGRAM

Adam Mosseri, CEO de Instagram, salió a defender a la aplicación antes los señalamientos de Kylie y Kim “la idea es que la experiencia de pantalla completa, ya sea para videos y para fotos pueda generar una experiencia más divertida y enganchadora. Pero vamos a ser claros, todavía no está bien”, dijo el ejecutivo.

Destacó que la aplicación está en medio de transportar la experiencia hacia todo Instagram con el fin de complacer a los usuarios, “realmente creo que cada vez más Instagram comenzará a convertirse en videos con el tiempo” mencionó Mosseri.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Liberan 22 mil mdp para pagar IVA de Dos Bocas

Familia de Frida Kahlo analiza demandar a Puma por línea de ropa