in , , , ,

Margarita Ceceña acudió al MP días antes de ser quemada en Morelos

El caso de Margarita Ceceña Martínez, de 30 años de edad, ha cimbrado el trabajo de las autoridades por proteger a las mujeres que han sido amenazadas, quien fue atacada con gasolina en el muncipio de Cuautla.

Días antes Margarita trato de interponer una denuncia penal en contra de sus agresores, quienes también son sus familiares, pero las autoridades de la Fiscalía Regional Oriente de Morelos la ignoraron.

Fue a través de una conversación vía Messenger que Margarita (bajo la cuenta de Marisol) le comentó a una usuaria que había acudido “a la judicial”, es decir, al Ministerio Público.

Sin embargo, “fue en vano”, ya que se negaron a atenderla durante mayo. El screenshot de la conversación fue publicado por el medio El Gráfico y El Universal.

“¿Dónde estás ahorita?”, le preguntó la usuaria a Margarita; “con mi prima. Concha. Fuimos a la judicial. Pero nooo. Fue en vano”, respondió.

En redes sociales se comenzó a viralizar un video del ataque a Margarita grabado por su hijo; en la conversación se lee como acudió con las autoridades, pero se negaron a atenderla

El caso de Margarita Ceceña Martínez, de 30 años de edad, ha cimbrado el trabajo de las autoridades por proteger a las mujeres que han sido amenazadas, quien fue atacada con gasolina en el muncipio de Cuautla.

Días antes Margarita trato de interponer una denuncia penal en contra de sus agresores, quienes también son sus familiares, pero las autoridades de la Fiscalía Regional Oriente de Morelos la ignoraron.

Fue a través de una conversación vía Messenger que Margarita (bajo la cuenta de Marisol) le comentó a una usuaria que había acudido “a la judicial”, es decir, al Ministerio Público.

Sin embargo, “fue en vano”, ya que se negaron a atenderla durante mayo. El screenshot de la conversación fue publicado por el medio El Gráfico El Universal.

¿Dónde estás ahorita?”, le preguntó la usuaria a Margarita; “con mi prima. Concha. Fuimos a la judicial. Pero nooo. Fue en vano”, respondió.

$!Conversación con Margarita, antes de ser quemada viva.

Junto a una fotografía compartida con anterioridad donde se ve parte de la cara y la oreja de Margarita, la cual cuenta con aparentes heridas y en su pómulo se puede ver un aparente moretón cerca del ojo.

MARGARITA FUE ATACADA POR LA CASA DE SU PRIMO

Ceceña es originaria de Ecatepec, Estado de México y durante el año pasado su primo le ofreció su casa para vivir, ya que se fue a Estados Unidos de forma ilegal y ella había terminado su relación con el padre de sus hijos.

Pero lo que no tenían en cuenta Margarita y su primo es que familiares del hombre se habían apoderado de la vivienda. Incluso la rentaron y estaban obteniendo ganancias. Cuando Ceceña acudió a vivir en el poblado Ex Hacienda de El hospital comenzó a recibir amenazas de forma inmediata para abandonar la casa que le habían ofrecido.

La mujer hizo caso omiso y emprendió un negocio para solventar los gastos de sus hijos, acción que molestó más a los familiares de su primo.

$!Familiares y amigos de Margarita Ceceña; quien presuntamente fue quemada viva por familiares por la disputa de un casa en Cuautla, Morelos, fue velada en la casa de una de sus hermanas y enterrada en el panteón de San Isidro.

A todo esto, el 1 de julio los presuntos agresores llegaron juntos para tratar de intimidarla, a lo que uno de ellos identificado como Primitivo “N” se le ocurrió rociarle gasolina y prenderle fuego, ocasionándoles las quemaduras que le arrebataron la vida.

Margarita estuvo internada en el hospital general de Cuautla, pero fue llevada a una clínica especializada en la Ciudad de México para ser sometida a varias cirugías, pero con el 70% de su cuerpo quemado no logró sobrevivir y falleció el domingo 24 por la noche.

EL GRITO DE AUXILIO DE MARGARITA

Un niño de 11 años de edad, uno de los tres hijos de Margarita, grabó con su celular la agresión de la cual fue objeto su madre en Cuautla, Morelos; el menor filmó los gritos de súplica de Ceceña luego de ser rociada con gasolina.

En las imágenes se puede ver como seis personas, tres mujeres y tres hombres, quienes han sido identificados como familiares de Margarita Ceceña se acercan intimidando a la mujer de 30 años.

Uno de los agresores identificado como Primitivo “N” carga con una garrafa de combustible y se acerca a Margarita; a lo que Andrea Martínez, madre de Ceceña, les advierte que no se acerquen a ellas.

Sin embargo, en la puerta de la casa en disputa donde vivía Margarita, el hombre arrojó gasolina sobre ella, enseguida se escucharon las voces de las mujeres agresoras, “échale un cerillo. Échale un cerillo”, dicen.

Mientras se escuchan los gritos de desesperación de la madre de 30 años y sus familiares la siguen atacando; quienes salieron corriendo después del ataque.

“¡Ayúdame por favor, ayúdame por favor. Échame agua!”, se oye decir a Margarita, entre gritos de desesperación, y su hijo continúa grabando.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Dani Alves fue el salvador de los Pumas en su debut contra Mazatlán

Garoppolo pierde la titularidad con los 49ers