in , ,

Messi falla penal en sufrido pase de Argentina a semifinales de la Copa América 2024

El defensa argentino Lisandro Martínez en la Copa América 2024. EFE/EPA/LESLIE PLAZA JOHNSON

En momentos en que Lionel Messi y Argentina sufrían como nunca, Emiliano Martínez volvió a erigirse como la figura salvadora.

El arquero argentino tapó dos veces en una tanda de penales — que arrancó torcida por un disparo errado de Messi — y la campeona defensora Argentina se instaló el jueves en las semifinales de la Copa América con una victoria 4-2 sobre Ecuador desde los 12 pasos.

Ecuador forzó los penales con el gol de Kevin Rodríguez en los descuentos y palpitó dar el batacazo en el NRG Stadium cuando Messi estrelló su remate en el travesaño al abrir la tanda — sin tiempo extra de por medio.

Notable en la final de la Copa del Mundo que Argentina conquistó hace año y medio en Qatar, la figura intimidante del “Dibu” rescató la noche para Argentina al tapar los disparos de Angel Mena y Alan Minda.

Los siguientes rematadores argentinos no perdonaron: Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi.

Argentina viajará a Nueva Jersey para disputar las semifinales con el vencedor del duelo entre Venezuela y Canadá, que se disputará el viernes en Arlington, Texas.

Written by Redacción

México es el país más fatigado del mundo por el ritmo de vida de los trabajadores

Nace el hijo de Vanessa Hudgens y Cole Tucker