in , , ,

México es el país más fatigado del mundo por el ritmo de vida de los trabajadores

El actual ritmo de vida, junto con las condiciones laborales y su contexto, afectan gravemente la salud mental de los empleados.

”Factores como largas distancias de traslado, salarios precarios, falta de prestaciones, insatisfacción con la actividad realizada, mal ambiente laboral, falta de equidad de género, acoso y abuso, además de la incertidumbre sobre el futuro, contribuyen al estrés y la ansiedad” advirtió el experto en entrevista.

Afirmó que, en México, siete de cada 10 personas sufren los efectos del estrés laboral, pero 85 por ciento de las empresas no tiene estrategias efectivas para disminuir la afectación.

Iñiguez Gutiérrez abundó que el desgaste profesional consiste en un proceso de estrés crónico que termina en un estado de agotamiento emocional y de fatiga.

Ambos generan pérdidas económica anuales estimadas entre 35 y 40 mil millones de dólares para México, de acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a 2021.

Dichas cifras revelan que los niveles de estrés laboral superan a potencias mundiales como China y Estados, afirmó el investigador.

Por Verónica Gascón, Agencia Reforma.

Written by Redacción

Reconoce Partido Verde haber pagado a influencers: Animal Político

Messi falla penal en sufrido pase de Argentina a semifinales de la Copa América 2024