in , ,

Migración, tema central en reunión AMLO-Biden

El presidente Joe Biden calificó como “un placer” su nuevo encuentro presencial con su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

El demócrata subrayó que la relación entre México y Estados Unidos es crucial para los habitantes de Norteamérica y el hemisferio norte
En la reunión, el presidente López Obrador propuso a Biden un plan de cinco acciones para atacar el problema inflacionario que aqueja a las naciones vecinas.

López Obrador planteó a Biden la posibilidad de que EU utilice mil kilómetros de gasoductos para transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California.

El mandatario mexicano hizo un nuevo llamado para solucionar la migración ilegal, por lo que propuso que EU otorgue visas temporales a trabajadores mexicanos y centroamericanos para que estos se desempeñen como obreros, técnicos y profesionales de distintas disciplinas en la Unión Americana.

Biden habló sobre la migración ilegal durante el encuentro en la Casa Blanca, al subrayar que EU y México deben trabajar juntos para solucionar el problema.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Índice

Registra México la cifra más alta de muertos en quinta ola de Covid