in , ,

Migrantes se enfrentan a las altas temperaturas sin agua

A escasos metros del muro fronterizo, en la colonia Puerto Anapra en Ciudad Juárez, está el albergue para migrantes Esperanza para Todos, donde las carencias y las ganas de cruzar hacia Estados Unidos se juntan entre las más de 200 personas que ahí habitan.

En los últimos días en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, se han rebasado los 40 grados; sin embargo, dentro del lugar el calor se siente con más fuerza, debido a que no hay agua potable.

Por los pasillos del albergue, el cual tiene un año de haberse formado, se observa a los migrantes de diversas nacionalidades buscando cualquier forma de refrescarse, ya sea con ventiladores, abanicos hechos por ellos o con la poca agua que se almacena en tres tinacos con los que cuenta el sitio.

Luisa es originaria de Haití y junto con su hijo y esposo están a la espera de cruzar a Estados Unidos. Aunque viene de un país con un clima tropical, asegura que el calor que hace en Ciudad Juárez no se compara con el de su lugar de origen. “Es mucho el calor aquí. Allá en Haití hay árboles, ríos, mucha agua. Te da calor y te metes al río, aquí no hay nada de eso, te tienes que aguantar”, expresa.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Podrían recuperar su vivienda los afectados por megafraude en Infonavit

Acusan a Donald Trump por innacción ante insurrección