in , , , ,

Modernización de alumbrado público alcanza el 88 por ciento de avance

Las acciones implementadas este año en la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, orientadas a la modernización del alumbrado público en colonias, ejidos, vialidades y plazas públicas de Torreón, registran un 88 por ciento de avance.

Fernando Villarreal Cuéllar, director general de Servicios Públicos, informó a regidores del Ayuntamiento de Torreón, sobre el estado en que se encuentra el proceso de modernización de las luminarias y el impacto que ha generado en los vecinos de colonias y ejidos.

El director detalló que la meta de modernización de luminarias es de 10 mil 782 unidades, de las cuales 7 mil 959 corresponden a la conversión de sodio a LED, y de ellas se han instalado 6 mil 733.

Las otras 2 mil 823 son lámparas LED que se colocaron en lugares donde no había.

La obra de modernización de alumbrado público ha beneficiado dijo el titular a 54 colonias, 10 ejidos, 13 vialidades y 100 plazas.

Entre los ejidos se encuentran La Concha, Flores Magón y Paso del Águila, además de colonias como Cerro de la Cruz, Villas Universidad, Fraccionamiento Kalia, Zaragoza Sur, Privadas Santa Fe y Jardines del Sol.

Además, proporcionó evidencia visual del antes y después en cada sector en el que se ha intervenido con las mejoras al alumbrado, y el testimonio de algunos vecinos.

De igual forma, mencionó que se programó un trabajo conjunto de las diferentes áreas que conforman la dependencia, y la Dirección de Obras Públicas, para mejorar los espacios, toda vez que durante el periodo vacacional se triplica el número de visitantes, por lo que se aprovecha la visita del personal municipal que atiende el tema del alumbrado, para revisar las condiciones de las plazas.

En ese sentido, se atiende el aspecto de los juegos, techumbres, alumbrado y retiro de maleza, así como la limpieza permanente de cada espacio como es el Bosque Urbano, Venustiano Carranza, la Alameda, Línea Verde, entre otros.

Lo anterior fue informado durante la vigésima tercera comisión de Servicios Públicos que preside el regidor Omar Morales Rodríguez e integran los ediles Christian Manuel López Chávez, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, José Arturo Rangel Peralta, Christian González Zambrano, José Armando González Murillo y Zazil Pacheco Pérez.

La comisión se desarrolló de forma híbrida, presencial y virtual.

Written by Redacción

Inician cursos de verano 2024 en 14 centros comunitarios del DIF Torreón

Concluyen los trabajos de construcción de dos nuevos carriles en bulevar Ejército Mexicano en el cruce con la carretera a cd. Juárez