in , , ,

Modernización del puerto fronterizo Piedras Negras – Eagle Pass generará ahorros en tiempo y dinero

Autoridades del Departamento de Transporte del Estado de Texas consideraron que el crecimiento y expansión de la instalación en el puerto fronterizo Piedras Negras-Eagle Pass es muy importante para atender el crecimiento en el comercio internacional, que hoy es una realidad.
 
“No es sólo algo que vaya a ser a futuro.. ya está sucediendo. Que empresas de otros lados del mundo se están instalando en México y eso va a traer un crecimiento en el flujo del intercambio comercial”, manifestó Caroline A. Mays, Directora de Planificación y Programas Modales del Departamento de Transporte de Texas.
 
Lo anterior con relación a la presentación que realizó Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila; a través de Claudio Mario Bres Garza, Secretario de Economía, del proyecto de modernización del citado puerto fronterizo durante la reunión a la que acudieron el lunes pasada en Torreón.
 
Esto como parte de la gira de trabajo de A. Mays por Coahuila, que inició el pasado lunes por la mañana con su participación en la reunión bilateral de proyectos carreteros Coahuila-Texas, y continuó con la visita a empresas instaladas en la Región Laguna y la Sureste, mientras que el martes hizo lo propio en la Región Norte.
 
La funcionaria texana recordó que son 28 los cruces internacionales que comparten Texas y México, refiriendo que Laredo ocupa el primer lugar, con el mayor tráfico y volumen comercial.

Respecto a Eagle Pass, refirió que ocupa una posición muy importante en las mercancías que se transportan en ferrocarril.
 
“Pero con todo lo que estamos viendo del crecimiento económico seguramente habrá mucha más operación en el área de Eagle Pass, en intercambio no sólo de ferrocarril, sino también de trasporte carretero, camiones”, refirió la Directora de Planificación y Programas Modales del Departamento de Transporte de Texas.
 
Ante dicha realidad, se necesita que haya una mayor infraestructura para poder manejar todo ese tráfico que se va  a dar en la zona fronteriza, por lo que al poder lograr una expansión para procesar ese tráfico, consideró que hay un mayor beneficio en términos de ahorro en tiempo y dinero, pues la mercancía cruza más rápido y llegará a los usuarios de una manera más rápida y eficiente.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Jordan Carrillo se va de Santos para jugar en Europa

Trabaja investigador de la UAdeC en proyecto sobre uso de plantas medicinales