in , ,

Monterrey se lleva el Clásico Regio, avanza a Semis y enfrentará a Cruz Azul

Tigres necesitaba ganarle a Rayados por diferencia de dos goles en el partido de este domingo, en la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2024, pero el equipo de Robert Dante Siboldi no consigue siquiera el triunfo al empatar 1-1 y ser así eliminado en el global 3-2, por lo que el Monterrey está en Semifinal y se medirá al Cruz Azul.

Terminó la racha de los felinos en series de Liguilla, donde habían sumado cuatro a su favor de manera consecutiva, pero esta noche terminó con la eliminación a manos del archirrival, en un partido con polémica, ya que el conjunto del Cerro de la Silla debió jugar con un hombre menos desde el minuto 26 y le perdonaron la tarjeta roja a Jorge Rodríguez.

La jugada que pudo haber cambiado el rumbo del juego se dio casi en media cancha en el 26’, Fernando Gorriarán sufrió tremenda plancha de Jorge Rodríguez y el silbante tras consultar el VAR, considera que fue una jugada accidental, mientras los felinos pedían la expulsión para el Corcho; exárbitros como Felipe Ramos Rizo y Francisco Chacón señalaron que fue error de Fernando Hernández por no mostrar la roja.

Tigres se fue al frente en el marcador al minuto 26, empató el global con golazo de André-Pierre Gignac, luego de una jugada en la que Brunetta cobró un tiro libre desde la derecha y Andrada rechazó, pero el esférico le quedó a Diego Reyes, que a como pudo le asistió al francés, a quien la pelota no le quedó cómoda y recurrió a un recurso espectacular, pues de taquito envió el balón a las redes.

El “Bomboro” marcó su gol 209 con Tigres y el 13 en los Clásicos Regios, siendo el máximo goleador tanto en la historia de los felinos como en los duelos fraternales.

Y otro poste apareció al 59’, en un disparo desde fuera del área de Sergio Canales, pero en el rebote le quedó la pelota a Jordi Cortizo, quien empujó para el 1-1 del partido y 3-2 del global, obligando a Tigres a ir por dos tantos.

Monterrey lucía más peligroso, pero los cambios de Siboldi llegaron hasta el 75’ de acción, sacando de la cancha a Rafael Carioca y Diego Lainez, entrando Juan Pablo Vigón y Nico Ibáñez. Los movimientos parecían ser tardíos, pues al 83’ apenas hizo otro par, Luis Quiñonez y Marcelo Flores entrando por Ozziel Herrera y Guido Pizarro.

Tigres intentó en el 90’, con un remate de cabeza peligroso que amenazó con entrar al arco, pero Andrada pudo quedarse con ese esférico, sólo se quedó en un susto, ya que no habría más goles en lo que restaba de partido.

Con información de Mediotiempo

Written by Redacción

Trump podría deber cerca de 100 mdd en impuestos por declaraciones falsas, revela NYT

Atlante conquista la Expansión MX tras vencer a Leones Negros