in ,

Muere influencer brasileña tras someterse a cirugía estética

La ‘influencer’ brasileña Aline Ferreira, perdió la vida a los 33 años luego de que se sometiera a una cirugía estética que, según los primeros reportes, hubo complicaciones en el procedimiento.

De acuerdo a la información compartida por diversos medios, la creadora de contenido se sometió al procedimiento estético que tiene como objetivo el aumento de glúteos, durante el día 23 de junio en la clínica Ame-se, ubicada en Goiânia, Goiás.

Aline regresó a su hogar el mismo día de la operación aparentemente sin ningún problema, sin embargo, los malestares comenzaron al día siguiente cuando la ‘influencer’ comenzó a presentar síntomas como fiebre.

Ante esto, el esposo de Ferreira, acudió a la clínica donde la mujer se realizó la operación sólo para que le dijeran que ‘se trataba de una reacción normal’ y que ‘sólo tenía que tomar medicamentos para bajar la fiebre’.

Sin embargo, no fue así, pues en poco tiempo el estado de salud de Aline empeoró. Tres días después la mujer presentó un fuerte dolor abdominal y al siguiente se desvaneció.

Pese a que la ‘influencer’ fue hospitalizada, nada se pudo hacer por salvar su vida.

¿En qué consistía la cirugía estética para el aumento de glúteos?

El procedimiento al que Aline Ferreira se sometió consistía en la aplicación de polimetilmetacrilato en los glúteos, un tipo de resina utilizado para la fabricación de prótesis oseas y que suele utilizarse en las cirugías estéticas.

Sin embargo, de acuerdo a expertos, no se recomienda el uso del polimetilmetacrilato en dichas operaciones debido a que es sumamente peligroso, pues puede traer problemas como insuficiencia renal.

El biomédico Grazielly da Silva fue el encargado de la operación estética de la ‘infleuncer’, mismo que, según declaraciones, al principio afirmó haber inyectado 30 ml de polimetilmetacrilato en cada glúteo de Ferreira, pero cuando acudió a visitar a ésta mientras estaba hospitalizada, dijo que no había hecho uso de dicha sustancia.

La familia de Aline acusa al biomédico y la clínica por negligencia médica, lo que ha llevado a las autoridades a iniciar una investigación contra da Silva.

¿Quién era Aline Ferreira?

La mujer de 33 años era conocida en redes sociales por compartir tips de belleza y moda, además de contenido sobre viajes y su vida cotidiana.

Written by Redacción

Dos mujeres acusan de agresión sexual a Neil Gaiman, autor de ‘The Sandman’ y ‘Coraline’

Invitan a liberación acelerada de la Cartilla Militar