in , ,

Muerte de Debanhi es investigada como feminicidio; revelan que entró sola al inmueble

Mientras la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció que la muerte de la joven Debanhi Escobar será investigada como feminicidio, sus padres dieron a conocer anoche nueva evidencia del caso, pues señalaron que, según videos, entró sola al inmueble en el que fue encontrada sin vida.

La Fiscalía dio a conocer que el caso fue atraído por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres el pasado 22 de abril.

“Esta Fiscalía en el marco de sus atribuciones legales ha ejercido la atracción de la correspondiente carpeta de investigación”, estableció.

Explicó que la medida de atracción obedece al fundamento de que en Nuevo León toda muerte de mujer, por protocolo, se investiga como feminicidio.

“Han continuado exhaustivos actos interdisciplinarios de investigación criminalística, científica, pericial, operativa y de campo, observando la aplicación y cumplimiento de modelos de actuación con perspectiva de género”, estableció la FGJNL.

Detalló que en virtud de la etapa de documentación y por estado de integración de la carpeta, se estará evaluando la actualización informativa.

Ayer por la noche, los padres de Debanhi anunciaron en un mensaje en video junto con el gobernador Samuel García, que tuvieron acceso a dos nuevos videos en los que se aprecia que la joven ingresó sola al inmueble en el que fue encontrada. Señalaron que la Fiscalía dará más datos de la evidencia.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Asegura Lozoya que Peña Nieto le pagó a Ricardo Anaya para aprobar reforma energética, ‘le gustaba el dinero’

Municipios de Coahuila comprometieron pagos por más de sus ingresos