in , , , ,

Necesario atender la salud mental de menores de edad: Sughey Torres Rodríguez

“Es importante que se implemente estrategias que permitan a la Secretaría de Educación Pública, atender y detectar oportunamente problemas de salud mental en niñas y niños de educación básica, mediante la aplicación de un plan emergente que pueda dar resultados”, puntualizó la diputada local, Sughey Torres Rodríguez.

Lo anterior, al presentar un pronunciamiento en la Comisión Permanente del Congreso local, con el objetivo de crear conciencia sobre las enfermedades mentales en menores, que, lamentablemente, derivan en suicidios.

“Hago este llamado para visibilizar esta realidad, que poco se ha atendido de manera preventiva, expresó la legisladora.

Asimismo, agregó que es importante partir de la aprobación de la nueva Ley de Salud Mental, iniciando por concretar mecanismos prácticos de atención a la vida emocional y mental de los infantes en Durango.

En este sentido, Torres Rodríguez subrayó que, además de los resultados fatales, los niños pueden sufrir trastornos mentales que pueden originar problemas en el hogar y en la escuela.

De la misma manera, expuso que los trastornos más comunes entre los menores de edad, son, el de ansiedad, relacionados con el estrés, de estado de ánimo, obsesivo compulsivo y déficit de atención.

“Las estrategias de atención en salud mental y diagnóstico en niñas y niños en edad escolar, serán de mucha utilidad para manejar problemas conductuales en los menores, además de dar pie, en su caso, a tratamientos focalizados en los problemas de la infancia”, manifestó Sughey Torres

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Invitan a diplomado en ventas digitales

Chuma Montemayor exhorta entregue federación recursos del IEPS que le corresponden a Coahuila