in , ,

Nuevas políticas migratorias de EE.UU. han creado un cuello de botella en la frontera con México

Migrantes son procesados ??por oficiales de la Patrulla Fronteriza después de cruzar de México a Estados Unidos, en Yuma, Arizona, en una fotografía de archivo. EFE/Etienne Laurent

Las nuevas políticas instauradas por el Gobierno de Joe Biden en la frontera sur de Estados Unidos han reducido el número de arrestos y forzado a ciertos de migrantes a esperar en el lado mexicano, creando un “cuello de botella” que, a ojos de expertos, no es sostenible.

Un mes después del 11 de mayo, cuando se dio fin al polémico Título 42, una norma que permitía las devoluciones en caliente en la frontera, el Gobierno de Biden señala como un logro la reducción en la cantidad de personas que son arrestadas cruzando la frontera de manera irregular.

Y es que las detenciones tuvieron una caída significativa: entre el 12 de mayo y el 2 de junio, las autoridades reportaron un promedio de 3 mil 700 arrestos en la frontera sur, en comparación con las aproximadamente 7 mil detenciones al día que se vieron en el mes de mayo, según datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprueban penales de 12 entidades de México

Realizarán consulta a pueblos originarios de Durango