in , , , ,

Nunca se imaginaron que fuera un ‘monstruo’, revela hermana del químico feminicida serial de Iztacalco

La familia del presunto feminicida serial detenido en la Ciudad de México, Miguel ‘N’, nunca imaginó que el hombre fuera un criminal, esto luego de que fuera detenido por su supuesta responsablidad en el feminicidio de María José, de 17 años de edad, y la presunta desaparición de Frida Sofía de 32 años, así como otros cinco asesinatos de mujeres.

De acuerdo con medios de comunicación local y periodistas como Carlos Jiménez, una mujer señalada como hermana de Miguel ‘N’ e identificada como Claudia Cortés sentenció: “Nunca nos imaginamos que fuera un monstruo. Jamás nos pasó por la cabeza que fuera un monstruo”.

Claudia expresó que Miguel siempre fue una ‘persona distinta al resto de la familia’; sin embargo, puntualizó que nunca mostró signos de agresividad, al contrario. “Él era muy diferente, de hecho en la familia siempre lo consideran como una persona tranquila, no demostraba que fuera agresivo, en el trabajo muy dedicado”, consideró la mujer.

“Aquí lo consideraban como una persona pues trabajadora, inteligente, la más calmada, el que había logrado más cosas. Todos lo teníamos como diferente, como una persona de bien”, consideró la hermana de Miguel ‘N’, quien dijo que sus familiares incluso reconocieron sus logros.

Miguel ‘N’ actualmente se encuentra bajo investigación como presunto responsable en el feminicidio de María José y de agredir a la madre de la joven menor de edad, a quien hirió con un cuchillo; luego de ser entregado por habitantes del edificio donde vivía la víctima y él en la alcaldía Iztacalco, de la Ciudad de México

Tras un cateo en su departamento por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México encontraron restos óseos, rastros biológicos, un serrucho, libretas, teléfonos celulares, identificaciones de varias mujeres, discos compactos y una memoria USB que estarían relacionadas con otros crímenes.

Al ‘Monstruo de Iztacalco’ o el ‘Dahmer mexicano’ se le atribuyen los presuntos feminicidios y desapariciones de María Jose, de 17 años; Frida Sofía, de 32 años; Viviana Elizabeth, de 32 años; Norma Elena, de 41 años; Cinthia Vanesa, de 39 años; Laura, de 33 años y Claudia Andrea, de 36 años.

El detenido fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa; el juez fijó un plazo de 6 meses para la investigación complementaria.

Written by Redacción

La CNDH ha registrado 2 mil 861 desapariciones en cinco años

Valentino Lanús es hospitalizado tras sufrir convulsiones