in , , , ,

Ofrece Prodem apoyo a mujeres víctimas de violencia de género

La Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem), cuenta con personal capacitado, profesional y comprometido para brindar atención de calidad, respetuosa y sensible a las mujeres gomezpalatinas que acuden en busca de ayuda y orientación a esta dependencia.

Belem Rosales Alamillo, encargada del despacho de la Prodem, dijo que la dependencia a su cargo, trabaja todos los días para brindar la mejor atención a aquellas mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar.

Mencionó que la violencia contra la mujer puede ser de tipo físico, emocional, psicológico, sexual, así como económica y patrimonial, misma que debe ser atendida para frenar su avance, con terapias psicológicas y denuncia ante la instancia judicial.

Recordó que la violencia que se ejerce contra las mujeres, además de tener consecuencias negativas en ellas, también impacta en la familia y la sociedad.

Por ese motivo, la Prodem ofrece atención psicológica y jurídica a quienes la solicitan, ya que la intención es evitar que se siga violentando su derecho a una vida libre de violencia. Indicó que la Prodem mantiene sus puertas abiertas, en horario de 8:00 de la mañana a 16:00 horas de lunes a viernes, en sus oficinas ubicadas en calle Independencia No.326, planta baja zona Centro de esta ciudad, Para mayor información llamar al teléfono 871 175 1000.

Written by Redacción

Resguardarán edificios y vehículos municipales previo a jornada electoral

Lleva DIF Gómez Palacio apoyo psicológico a vecinos afectados de El Vergel