in , , , ,

Ofrece Salud Municipal consultas psicológicas a los gomezpalatinos

La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, amplía las atenciones diarias en beneficio de la población de escasos recursos y para aquellas que no cuentan con algún servicio médico, tal es el caso de los servicios de consulta psicológica gratuita.

Es por ello que el Departamento de Psicología de la Dirección de Salud Municipal, atiende un promedio de entre 40 a 45 casos diarios, en su mayoría pacientes con problemas de ansiedad y depresión, en edades que fluctúan entre los 17 y los 70 años de edad.

Al respecto del tema, el director de Salud Municipal, José Antonio Adame de León, dio a conocer que a raíz de la pandemia por COVID-19, este tipo de problemas se incrementaron de manera significativa.

Indicó que para darse abasto en la atención que se brinda en esta área, se cuenta con un psicólogo y dos practicantes; algunos casos que requieren de atención psiquiátrica son canalizados al Hospital General, así como a una asociación civil.

Reconoció que son muy pocos los casos de niños que presenten depresión, por lo que la consulta se ofrece a menores a partir de los tres años en adelante y es totalmente gratuita.

El funcionario destacó la importancia de cuidar la salud mental, con el apoyo de un especialista, en este caso del psicólogo. Para recibir dicha atención, los interesados pueden acudir al edificio de Salud Municipal, ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero, a un costado de la Presidencia Municipal de esta ciudad.

Written by Redacción

Le demostraremos a Morena que en Coahuila está el mejor PRI de México: Riquelme y María Bárbara

Imparte IMM pláticas de salud emocional de las mujeres de Gómez Palacio