in , ,

Ola de calor en Europa provoca muertes e incendios forestales

Ola de calor en Europa ha provocado incendios incontrolables y decenas de muertes. Los incendios forestales en España y Francia han sido difíciles de apagar, debido a las altas temperaturas que también han provocado la muerte de personas.

Los bomberos trataban este domingo de contener incendios forestales descontrolados en Francia y España, en medio de una ola de calor inusualmente extrema en Europa que las autoridades asociaron a un aumento del exceso de mortalidad.

Dos enormes fuegos que llevaban seis días calcinando pinares al sur de la ciudad de Burdeos, en el suroeste de Francia, han forzado la evacuación de unas 14,000 personas, incluidas muchas que pasaban sus vacaciones en zonas de acampada.

En España, los bomberos, respaldados por las brigadas de la Unidad Militar de Emergencia, intentaban extinguir unos 30 incendios forestales en distintos puntos del país.

El Ministerio de Defensa dijo que la mayoría de sus aeronaves contra incendios habían sido desplegadas. Muchos de los fuegos estaban en terrenos escarpados de difícil acceso para los equipos de tierra.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

El trabajo mata a más personas al año que los conflictos en el mundo: OIT

Casi 20 años después, Jennifer Lopez y Ben Affleck se dieron el ‘Sí, acepto’ en Las Vegas