in , , ,

OMS recomienda reducir parejas sexuales para evitar contagios de viruela del mono

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó a los hombres en riesgo de contraer viruela del mono que limiten “por el momento” el número de sus parejas sexuales después que la agencia de la ONU declaró la emergencia global de la enfermedad.

Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que el 98 por ciento de los casos detectados desde que comenzaron los brotes en mayo, han sido en hombres gay, bisexuales y otros que tienen relaciones sexuales con hombres. Pidió a los que están en riesgo que tomen medidas para protegerse.

“Eso significa tomar decisiones seguras para ti y para los demás, para los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres”, dijo Tedros. “Esto incluye, por el momento, reducir el número de parejas sexuales”.

Los individuos infecciosos deben aislarse y evitar encuentros con contacto físico estrecho, mientras que la gente debe obtener detalles de contacto sobre sus nuevas parejas sexuales para el caso de que necesiten efectuar un seguimiento posterior, dijo el director de la OMS.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Denuncian falta de agua en Gómez Palacio

El FMI alerta que la inflación en AL sería de 12.1 % este año