in , ,

Óscar de la Hoya nuevamente es acusado de agresión sexual

El ex boxeador Óscar de la Hoya está acusado de dos casos de agresión sexual en una demanda civil presentada el miércoles en el Tribunal Superior de Los Ángeles por una ejecutiva de una empresa de tequila.

La mujer alega que durante un viaje a México en marzo de 2020, para visitar la destilería de tequila Casa México, De la Hoya golpeó la puerta de su habitación de hotel “con los pantalones bajados hasta los tobillos, luego entró a la habitación a empujones y se metió en su cama”, según la demanda.

“Ella lo empujó de la cama y lo acompañó a su habitación, abrió la puerta e inmediatamente regresó a su propia habitación”.

A la mañana siguiente, De la Hoya no estaba presente cuando el grupo de Casa México se reunió para recorrer la destilería, y la mujer fue a su habitación a despertarlo.

Ella alega en la demanda que De la Hoya “la empujó a su cama, donde la agredió sexualmente”.

De la Hoya, quien es socio de la empresa, la agredió nuevamente cuando el grupo regresaba a Los Ángeles, alega la mujer.

Un grupo de ejecutivos de Casa México que incluía a De la Hoya y la mujer cenaron en un restaurante y luego fueron a la casa de De la Hoya.

Los representantes de De La Hoya no respondieron de inmediato a una llamada telefónica y un correo electrónico para hacer comentarios.

Las alegaciones contra De la Hoya son una de las 10 causas de acción presentadas en la demanda civil contra Casa México.

Además de agresión sexual, alega acoso sexual, represalias, discriminación de género y despido injustificado.

“Los funcionarios y socios de Casa México, casi exclusivamente hombres, entre ellos Michael A. Gooch, Robert Crossan y Oscar de la Hoya, crearon un ambiente de trabajo que resultó en una experiencia trágica, humillante, física y emocionalmente dañina, tanto personal como profesionalmente. “

De la Hoya, de 49 años, es un promotor de boxeo y empresario que se retiró de los cuadriláteros en 2008 tras ganar 11 títulos mundiales en seis categorías de peso.

NO ES LA PRIMERA VEZ

De la Hoya fue acusado de agresión sexual en 1998 y llegó a un acuerdo extrajudicial con una mujer de 18 años que había presentado una demanda civil cuya demanda pedía $10 millones en daños.

La mujer en ese caso denunció que De la Hoya la había violado y encarcelado dos años y medio antes en Cabo San Lucas, México.

Las autoridades mexicanas investigaron pero no se presentaron cargos penales.

DE LA HOYA CONFIESA QUE SUFRIÓ VIOLACIÓN

El otoño pasado, De la Hoya le reveló al columnista del Times, Dylan Hernández, que fue violado por una mujer cuando tenía 13 años.

Dijo que la mujer tenía más de 35 años.

En la demanda presentada el miércoles, la mujer dice que denunció el segundo asalto al fundador de Casa México, Don Buccio, pero que la empresa no tomó ninguna medida.

Según la demanda, la mujer, “reconociendo su estatus relativamente nuevo en la empresa, el estatus de De La Hoya tanto dentro de la empresa como a nivel internacional, y la gran disparidad de poder e influencia entre ella y De La Hoya, temía razonablemente represalias por parte de la empresa”.

(Con información de Dallas News)

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ministra frena entrega de carpeta por casos de Pío López y David León

‘Ser blanca, privilegiada y comediante’ es difícil, la declaración de Sofía Niño de Rivera