in , ,

Piden tener precacución al contratar paquetes turísticos para no caer en estafas

Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Marisela Castro Segovia, llamó a los vacacionistas a contratar sus paquetes sólo con agencias certificadas, para así evitar caer en estafas de defraudadores turísticos.

Agregó que en temporadas de vacaciones de Semana Santa y de Verano, salen defraudadores turísticos que engañan a los clientes con paquetes que tienen tarifas que no son reales y el cliente por ahorrarse algo, caen y al final no tienen cómo recuperar su dinero.

Estos defraudadores turísticos suelen ofrecer sus servicios a través de Facebook u otras páginas por internet, no cuentan con un lugar fijo, mientras que los depósitos del dinero el cliente lo realiza a través de tiendas de conveniencia o cuentas que no son confiables.

El año pasado se realizaron varias estafas a través de páginas de internet principalmente con destinos como Cancún y también recomendaron vuelos, entre ellos estuvieron familias defraudadas con 50 mil y 20 mil pesos; quienes ya no pueden recuperar ese dinero, pues no pueden contactar a esos lugares que no tienen un lugar establecido, ni un RFC.

Ante ello, exhortó a que los paquetes de vacaciones se adquieran con acreditados y certificados, que estén dados de alta ante el Registro Nacional de Turismo (RNT), que cuenten con su licencia de funcionamiento del municipio y que el asesor sea confiable.

Por lo pronto, de quienes se han acercado este periodo vacacional a las agencias de viaje, sus destinos son Mazatlán y en el caso del interior de Coahuila, sus Pueblos Mágicos, se van en promedio cuatro días y tres noches; la mayoría a partir del jueves para regresar el domingo.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Índice

Aprueba cabildo de Lerdo solicitud de separación del cargo de Homero Martínez