in , ,

¿Por qué ya no recibirás los 3,850 pesos de la Pensión del Bienestar en 2023?

Actualmente, las y los beneficiarios de la Pensión del Bienestar se encuentran recibiendo su pago de 3 mil 850 pesos correspondiente al bimestre julio-agosto, pero para el siguiente año ya no se va a dar esa cantidad de dinero. ¿Por qué pasará esto?

Y no es que el apoyo constitucional para los adultos mayores desaparezca, sino que el monto de los 3 mil 850 pesos aumentará un 20 por ciento, a partir de enero de 2023.

Si las autoridades federales se apegaran a lo que han anunciado previamente, estos aumentos serían del 20% de forma anual, lo cual, significa que para 2023 los adultos mayores estarían cobrando un total aproximado de 4 mil 620 pesos, mientras que para el 2024 podrían estar cobrando alrededor de 5 mil 544 pesos, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para la recta final de su administración los adultos mayores estarán recibiendo un total de 6 mil pesos.

¿Eres adulto mayor y cumples los 65 años entre julio y agosto?… aquí la fecha para registrarte

La Secretaría del Bienestar informó que las personas que en el mes de julio o agosto cumplen 65 años, ya podrán registrarse para su incorporación a la Pensión del Bienestar de los adultos mayores.

La Secretaría del Bienestar informó que las personas que en el mes de julio o agosto cumplen 65 años, ya podrán registrarse para su incorporación a la Pensión del Bienestar de los adultos mayores.

De mismo modo, la Secretaría del Bienestar recordó a las personas adultas mayores que los módulos de atención tienen un horario de servicio de las 10:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes.

¿Cuándo serán las fechas de inscripción para la Pensión Bienestar en agosto 2022?

De acuerdo con la página oficial de los Programas para el Bienestar, todos los adultos mayores que cumplan 65 años o más en los meses de julio y agosto próximos podrán realizar su registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores entre el 1 y 15 de agosto de 2022.

El registro se realizará en alguno de los módulos instalados en las 32 entidades del país.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse a la Pensión para el Bienestar en agosto 2022?

Además de tener los 65 años cumplidos o más, para realizar tu registro a la Pensión para el Bienestar en agosto 2022, deberás acudir con los siguientes documentos:

• Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, credencial de INAPAM, etcétera)

• Acta de nacimiento

• CURP

• Comprobante de domicilio

• Teléfono de contacto.

En caso de acudir con una persona auxiliar de el o la adulta mayor, se deberán presentar los mismos documentos.

¿Quién tiene derecho a la Pensión Bienestar?

Las personas de 65 años o más que nacieron entre mayo y junio es que ya podrán registrarse para el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores entre el próximo 20 de junio y el 3 de julio de 2022.

A partir de la fecha señalada, los adultos mayores podrán registrarse de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas en los diferentes módulos instalados en las 32 entidades del país.

Para consultar el módulo de atención más cercano a tu domicilio, puedes entrar a https://www.gob.mx/bienestar.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Lanzarán nueva convocatoria para contratar médicos: IMSS

Visita Homero Martínez comunidad El Rayo