in , , ,

Prevenir cortes de energía que dejen sin agua a colonias, solicita Álvaro Moreira

En sesión del Congreso del Estado se aprobó el punto de acuerdo del diputado Álvaro Moreira Valdés, para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice las acciones preventivas y de mantenimiento necesarias para garantizar el adecuado suministro de energía eléctrica en Saltillo, principalmente la infraestructura que conecta a los pozos de agua que abastecen la ciudad.

Lo anterior debido a que las distintas fallas presentadas durante los pasados días han repercutido en el acceso al derecho humano al agua de las y los vecinos de esta ciudad, ejemplo de ello fue el pasado 6 de junio cuando un corte de energía eléctrica paralizó por más de ocho horas consecutivas los pozos de agua que abastecen directamente a la ciudad. Desafortunadamente esta situación no fue un caso aislado, ya que durante el pasado mes de mayo CFE dejó sin agua a 9 mil viviendas en Saltillo debido a otro corte de suministro de energía.

“Sabemos que la CFE resulta con graves afectaciones a causa del clima, pero estos problemas siguen siendo persistentes. No podemos permitir que por fallas en la infraestructura o por faltas en su mantenimiento nuestra gente tenga que padecer días sin abasto de agua, incurriendo además en gastos extraordinarios al tener que acudir a pipas para ser abastecidos porque los tambos y cubetas que llenan no les alcanza para atender sus necesidades básicas familiares” destacó el diputado.

Como se desprende de los pronósticos climatológicos, las lluvias, vientos fuertes y tormentas eléctricas van a continuar. Junto a ello, la temporada de calor también incrementará los requerimientos de energía eléctrica y con ello la demanda en el consumo de agua, por ello el diputado reiteró el llamado a la CFE a realizar las acciones preventivas y de mantenimientos pertinentes para garantizar el adecuado suministro de energía.

Written by Redacción

Comprometidos diputados con el desarrollo de Durango

Convoca UAdeC a Jóvenes Universitarios a Participar en el Programa Interuniversitario: Finanzas Públicas y Desarrollo Profesional