in , , , ,

Protección Civil y Bomberos de Torreón emite recomendaciones ante pronóstico de lluvias

Ante el pronóstico de lluvias a partir de este miércoles, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, emitió una serie de recomendaciones para la ciudadanía, con el objetivo de que puedan anticipar y evitar cualquier situación de riesgo.

Diversas dependencias municipales también están preparadas para atender a la ciudadanía, sobre todo a partir del día miércoles que se pronostica que el evento climático llegue a Torreón.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, dijo que para no participar en un accidente vial, se recomienda a los conductores salir a la calle con más tiempo de anticipación, dado que suele haber mayor tráfico, manejar con extrema precaución, guardar suficiente distancia entre vehículos, encender las luces y cuidar la velocidad.

Además, quienes tienen que realizar actividades fuera de casa durante las lluvias, deben extremar cuidado en no pasar por charcos para evitar caídas.

De igual forma, en el caso de ciclistas y motociclistas, lo recomendable es abstenerse de pasar por donde haya postes de luz que pudieran generar algún tipo de descarga eléctrica.

En ese sentido, también se debe evitar realizar toda actividad que implique manipulación de electricidad durante las lluvias.

“Lo ideal es resguardarse en casa en tanto pasa la lluvia, sin embargo, para quienes no tienen esta opción, es muy importante seguir con estas sugerencias por su seguridad”, indicó el director.

De igual forma ante cualquier eventualidad se puede solicitar el apoyo de las dependencias que mantienen presencia en las calles como Tránsito y Vialidad, Policía Municipal y Protección Civil y Bomberos.

Otra de las recomendaciones para quienes suben a limpiar las canaletas en los techos de sus casas, a fin de evitar filtraciones de agua, el trabajo debe hacerse antes de la presencia de lluvias, pues realizarlo en el momento, implica un alto riesgo de sufrir una caída y golpe fuerte.

Juárez Llanas indicó que es importante que los vecinos den el correcto destino a la basura, debido a que es la que genera taponamientos en el sistema de drenaje, y provoca encharcamientos más prolongados.

Jorge Luis Juárez Llanas pidió a la población mantenerse al pendiente de la información oficial de las autoridades a través de las redes sociales de Municipio de Torreón, Dirección Tránsito y Vialidad de Torreón, Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como Protección Civil y Bomberos de Torreón.

La línea de contacto de Protección Civil y Bomberos en Torreón es el teléfono 871 712 00 66.

Written by Redacción

Durango tendrá presa Tunal II, el presidente AMLO se comprometió a dejarlo resuelto: Esteban

Gobierno de Coahuila preparado para contingencia por fuertes lluvias