Monterrey dio un paso firme hacia los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup al vencer 3-0 al Forge FC en el partido de vuelta de la Primera Ronda, con lo que dejó el marcador global 5-0 a su favor. En una noche donde dominaron el encuentro de principio a fin, los Rayados demostraron su contundencia y avanzan a la siguiente fase del torneo.
Desde el inicio del partido, el conjunto regiomontano mostró su dominio, con mayor posesión del balón y constantes llegadas al área rival. Cerca del primer gol, Sergio Canales filtró un pase a Jesús “Tecatito” Corona, quien remató al arco, pero el portero del equipo canadiense, Jassem Koleilat, evitó el tanto con una gran intervención.
Por su parte, Forge FC intentó responder con un potente disparo de Tristan Borges desde fuera del área, pero el balón se estrelló en el travesaño, lo que significó una nueva oportunidad para los locales. Monterrey no tardó en ponerse al frente, y a los 18 minutos, un tiro libre ejecutado por Canales fue conectado de cabeza por Germán Berterame para abrir el marcador 1-0.
A los 37 minutos, Canales estuvo cerca de aumentar la ventaja con un potente disparo desde media distancia, pero nuevamente Koleilat se lució con una gran atajada. Sin embargo, la presión de los Rayados dio frutos y al minuto 47, Jordi Cortizo, quien había ingresado unos minutos antes, amplió la diferencia con un gol de zurda dentro del área, poniendo el marcador 2-0.
El equipo canadiense se replegó tratando de evitar más daño, pero a los 57 minutos, Oliver Torres asistió a Berterame, quien anotó su segundo gol del encuentro y sentenció la victoria por 3-0.
Forge FC tuvo algunas opciones para descontar, pero Luis Cárdenas, el arquero de Monterrey, estuvo atento y evitó que el rival marcara en sus intentos más peligrosos. Con la victoria asegurada, Rayados selló su pase a los Octavos de Final, donde espera al ganador del partido entre Pumas y Cavalry.
¡Termina el juego! 🚨
Rayados vence 5-0 en el global y avanza de Ronda en la #Concachampions. pic.twitter.com/68KbMmI0u3
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 12, 2025







