in , , ,

Reconocen a alumnos de la UAdeC con el ‘Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL’

Este jueves, la Universidad Autónoma de Coahuila entregó reconocimientos al “Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL”, a sus alumnos de licenciatura que obtuvieron resultados sobresalientes en dicha prueba en el año 2019, 2020 y 2021, esto gracias a su dedicación y esfuerzo.

El EGEL del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), es una prueba de aprendizaje estandarizada y especializada por carrera profesional, de alcance nacional cuyo propósito es identificar la medida en que los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y las habilidades esenciales para el inicio del ejercicio profesional en el país.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás”, contando con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el director de planeación, Jesús Alberto Montalvo Morales y el director de Asuntos Académicos, Daniel Garza Treviño, así como directores, docentes, estudiantes galardonados y sus familias.

En su mensaje, el rector Salvador Hernández Vélez expresó que las y los profesionistas formados en la UAdeC cuentan con altos niveles tanto de habilidades como de conocimientos para el ejercicio de su carrera, por lo que aplaudió el desempeño excepcional que tuvieron en el EGEL, ya que esto habla de su gran disciplina, empeño y cultura de excelencia como característica de su vida estudiantil.

“Les externo un gran reconocimiento, por ser las y los Lobos que ponen el alto el nombre de nuestra Universidad, un reconocimiento que deseo hacer también extensivo a las y los docentes de las facultades y escuelas donde recibieron su formación ya que en su proceso académico fueron sus maestros una pieza importante por la guía y el apoyo que les brindaron”, dijo.

Por su parte, el director de Planeación, Jesús Alberto Montalvo recalcó que la Universidad obtiene un presupuesto para hacer un ejercicio de enseñanza aprendizaje con un aparato educativo y entrega buenas cuentas a la sociedad con los resultados del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, así mismo hizo énfasis en que la UAdeC ha tenido un crecimiento en cuanto al nivel de aprobación en la prueba, pues del 2019 al 2021 se pasó de un 31 por ciento a un 57 por ciento, que está por encima de la media nacional.

El alumno Abraham Mendoza Belmares de la Facultad de Educación Unidad Saltillo, ofreció un mensaje a nombre de sus compañeros y, comentó que una de las mayores satisfacciones que puede tener un estudiante es el reconocimiento a su trabajo y ver que su esfuerzo es recompensado, por lo que señaló que este premio es la mejor evidencia para demostrar que se hizo lo que correspondía, al tiempo que brinda la certeza de que están preparados para enfrentar el desafío de la vida profesional.

Los alumnos acreedores al “Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL” de la Unidad Saltillo son: de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, Javier Alejandro Almanza Salazar, Abraham Mendoza Belmares y Marla Yudith Ramírez Padrón; Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” Ana Edith Nuncio Díaz y Maura Eunice Ambriz Nava.

De la Facultad de Jurisprudencia Ana Yessi Arriaga Recio, Juan Antonio Corral Reséndiz, Daniel Humberto López González, Jorge Salvador José Cano, Fernando Misael Lara Santana y Cristina Monserrat López Rodríguez; Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” Carmen Cecilia de León Cepeda, Nelly Jaqueline Muñiz Vázquez y Ana Karen Ramírez Almaguer.

Mientras que, de la Facultad de Odontología se reconoció a Deyanira Martínez Ochoa y Ana Catalina Vázquez Ibarra; de la Facultad de Psicología a Evelin Yuliana Morales Castro, Gabriela Xitlaly Alvarado Barrón, Hilda Estela Gutiérrez Meléndez, Jessica Lizbeth Castillo Ramírez, Brenda Jaquelín Jiménez Zepeda, Diana Laura Casas Valdés, Fátima Alejandra Dávila Valdés, Luis Fernando Rivera Colunga y Juan Manuel Venegas Ramos.

Por otro lado, de la Unidad Torreón de la Facultad de Odontología a Néstor Alvarado Barraza, Luis Francisco Castorena Rodríguez, Karla Guadalupe del Toro Puente, Juan González Olivas, Nicole Jabiol Rojas, Blanka Rakel Martínez Acosta, Elsa Mariana Valdez Guerra, Ivonne Lucero Flores Álvarez y Daniela Frías Simón.

Así mismo, de la Facultad de Enfermería a Regina Campos Monreal, Samuel Castruita Domínguez, Cesia Nohemí Landeros Díaz, Aarón Michel Requenes Castorena, Tania Guadalupe Reyes Pérez y Ana Victoria Sánchez Juárez; de la Facultad de Derecho, a José Francisco Ríos Carbajal; Facultad de Contaduría y Administración, a Dulce Amor Hernández García y de la Escuela de Psicología Selene Lucero Báez Jiménez.

De la Unidad Norte de la Facultad de Administración y Contaduría Piedras Negras a Juan Manuel Ortega Rábago; de la Facultad de Contaduría y Administración

Monclova, Brisa Rubí Nájera Fernández y de la Escuela de Psicología a Natalia Lizeth Ortegón Pérez y Raúl Sebastián Vargas Botello.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Plantean se realice campaña para identificación de billetes falsos

Firman UAdeC y COECyT convenios de colaboración para el Desarrollo de Proyectos Científicos e Investigación