in , , , ,

Reforestarán comunidades de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco

En el marco del Día del Árbol que se celebra en México cada segundo jueves de julio, la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) participará en una campaña de reforestación, en las comunidades de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco.

La campaña forma parte de las actividades en torno a dicha celebración y se llevará a cabo el próximo viernes 12 del presente mes.

Contempla la plantación de 245 árboles frutales y de sombra, con el objetivo de fortalecer el ecosistema local y promover la conservación de estas áreas naturales.

María del Refugio Loya Loya, directora de Normatividad y Vigilancia Ambiental de la dependencia, mencionó que estas acciones forman parte del Plan Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, con labores que no solo embellecen las áreas públicas, sino que también juegan un papel crucial en la preservación del medio ambiente y en la mejora de la calidad del aire.

Dijo que el evento se realizará en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y con diversas empresas, entre las que se incluyen PASA, CIMACO, EMELSA CEMEX, IRBI, GAIA y AUSTIN POWDER.

Además, contarán con la participación de grupos de voluntarios por parte de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), y la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Con la coordinación de la Fundación Jimulco A. C., quienes convocaron a los habitantes de las comunidades de Juan Eugenio, Jalisco, La Trinidad y Barreal de Guadalupe, para sumarse a esta importante labor.

Para finalizar, la funcionaria invitó a la ciudadanía a participar en las actividades y a sumarse a las diversas acciones de reforestación que implementa en Municipio en las diferentes zonas de Torreón, recordando que cada árbol plantado es un paso hacia un futuro más sostenible y ecológico.

Written by Redacción

Avanza programa “Mi primera licencia”; se suman representantes de escuelas de manejo

Esteban sí apoya al campo duranguense, en poco tiempo se ve el progreso: productores del Mezquital