in , , ,

Regalará Esteban a niños de Durango, aplicación para digitalizar escuelas

Los alumnos de las escuelas podrán aprender mejor con un proyecto de digitalización de las aulas que regalará Esteban Villegas a los niños de Durango, una herramienta tecnológica que concretó el candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango”, compuesta de 18 mil aplicaciones, que no requiere internet, ni tendrá costo para el Estado.

Uno de sus ejes de campaña es la Educación, por eso el abanderado del PAN-PRI-PRD sostiene que el modelo de aprendizaje en las instituciones educativas requiere modificarse y apoyarse con modelos vanguardistas y atractivos para los menores.

De manera personal, ha experimentado con sus hijos la forma en cómo aprenden con las nuevas tecnologías, por eso anunció que para la niñez duranguense les regalará una herramienta de digitalización de las aulas que contiene 18 mil aplicaciones y que ha desarrollado su equipo, donde sólo será necesaria una pared blanca que al calibrar un proyector, se podrá hacer “touch” la pantalla, sin la necesidad de internet.

Este proyecto que se encuentra listo para ejecutarlo en todas las escuelas de educación básica y media superior; tiene contenidos principales de las diversas asignaturas para garantizar un mejor proceso de enseñanza- aprendizaje.

Así los niños que son visuales, auditivos y kinestésicos (que aprenden mejor con sensaciones y movimientos) tendrán mayores facilidades para comprender las clases que les darán en las escuelas.

Lo mejor de todo, dijo Esteban Villegas, es que este modelo de digitalización de las aulas no costará ni un sólo peso al Estado, por lo que al llegar a su gobierno lo desplegará en todas las escuelas de Durango.

En el marco del Día del Niño, el candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango” dijo que su compromiso será velar por la niñez, por eso buscará también regresar las estancias infantiles para que tengan cuidados y alimentación de calidad mientras sus madres trabajan para sacarlos adelante, y esto dijo, lo hará realidad con trabajo y valor.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Homero Martínez impulsará a la juventud emprendedora de Lerdo

Informan sobre las condiciones en que fue recibida la Unidad Deportiva Torreón