in , , , ,

Remodelan más espacios en la Unidad Deportiva Torreón

Después de años de abandono y falta de mantenimiento de la Unidad Deportiva de Torreón (UDT), esta mañana el alcalde Román Alberto Cepeda González, puso en marcha la remodelación de dos espacios más de este complejo que se suman a la rehabilitación de la alberca olímpica.

El Presidente Municipal dijo que este es un lugar emblemático para el deporte y para el municipio, por lo que la ciudadanía debe tener la certeza de que se va a seguir adelante con este proyecto en conjunto con el Patronato y con el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para sacar del abandono en el que estuvo por más de 20 años.

Dijo que no solo se trata de obras o inversiones, señaló que lo más valioso es que los niños y jóvenes tengan la mentalidad de seguir creciendo, para continuar formando deportistas de primera como se ha caracterizado Torreón.

Indicó que apostarle a la juventud es apostarle al futuro y enfatizó que la cultura, el arte y el deporte, son parte fundamental para disfrutar de una ciudad más segura, con una sociedad justa y equitativa.

Juan Rodríguez Arellano, entrenador de futbol, señaló que luego de mucho tiempo ahora se ve un cambio importante en las instalaciones, por lo que solicitó seguir en ese rumbo con el apoyo del Patronato y del alcalde Román Alberto Cepeda González.

Por su parte, Alicia Guerrero Garibay, Presidenta del Patronato de la UDT, dijo que en coordinación con la Administración Municipal y con la Iniciativa Privada, se podrá lograr que las familias y los deportistas de la ciudad, tengan un espacio digno a donde acudir a realizar sus actividades.

Los trabajos que se realizarán en el campo de futbol número 12, el cual es de pasto natural, significan una inversión proveniente de la unidad de 1 millón 014 mil pesos y contemplan el retiro de tierra, nivelación, semilla y siembra pasto bermuda, así como introducción de tubería y cableado para automatización del sistema de riego.

La remodelación de la fachada del gimnasio comprende una inversión por parte de la UDT, de alrededor de los 140 mil 200 pesos y contempla trabajos de aplicación de pintura vinílica en muros de block aparente e instalación de letras, cancelería y vidrios, marcos de herrería, así como estacionamiento para bicicletas.

Actualmente la UDT cuenta con 10 campos de futbol, y para cuidado del agua se tiene proyectado que todos los campos sean de pasto sintético y solo el campo 12 de pasto natural.

El espacio deportivo recibe un aproximado de 52 mil personas mensualmente.

En esta Administración se han realizado más de 50 eventos como torneos de fútbol, natación, basquetbol, béisbol, un campeonato mundial de box y un campeonato nacional de softbol, con la participación de alrededor de 93 mil personas
Acudieron al evento, Oscar Fernando Pastrana, Jefe del Mando Especial de la Laguna; Luis Jorge Cuerda Serna, Primer Regidor; Alicia Guerrero Garibay, Presidenta del Patronato de la Unidad Deportiva Torreón; Héctor Gaytán McGregor, Director del Instituto Municipal del Deporte; Juan Rodríguez Arellano, usuario desde hace más de 30 años de la UDT y entrenador de futbol, así como Regidores, Directores, miembros del patronato de la UDT y usuarios de las diferentes áreas del deporte.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Inicia formación para próximos policías preventivos de Torreón

Recomienda IMSS Coahuila mantener posturas correctas, peso ideal y evitar cargas pesadas