in , , , ,

Reportan un 80% de avance en trabajos del bulevar Ejército Mexicano

La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Gómez Palacio reporta un 80 por ciento (%) de avance en la obra que actualmente se lleva a cabo en el bulevar Ejército Mexicano, en el cruce con la carretera que va a Ciudad Juárez.

El director de Obras Públicas, Juan Salazar Reyes, indicó que el objetivo de estos trabajos es mejorar conectividad y reducir tiempo en el desplazamiento por el bulevar Ejército Mexicano, por ello la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, instruyó realizar este proyecto que incluye además de la pavimentación de los dos cuerpos centrales, la creación de dos nuevos carriles uno para dar vuelta a la derecha y uno de desaceleración para retornar sobre el mismo bulevar.

El funcionario solicitó a la ciudadanía ser comprensivos, ya que en algún momento del proceso de la obra pudieran cerrarse a la circulación los carriles sobre los cuales se trabaja; sin embargo, recordó que esta obra beneficia a miles de gomezpalatinos y personas en tránsito que a diario circulan por esta vía.

Salazar Reyes indicó que los trabajos continuarán, pues aún se está construyendo la base para el carril de retorno, por lo que solicita a la ciudadanía su comprensión ante las molestias que estas acciones puedan ocasionar.

“La construcción de un nuevo carril de desaceleración es esencial para que la carga vehicular hacia Ciudad Juárez, especialmente en las horas de mayor tráfico, se genere de manera más fluida”, expresó Salazar Reyes.

Y agregó que, además, la ampliación del carril de desaceleración en el carril izquierdo (pegado al Puente Hamburgo) mejorará significativamente la capacidad de retorno “crucial dada la alta densidad vehicular en esta zona”, dijo.

Finalmente, el funcionario recordó que esta obra es financiada con recursos del Ramo 23, provenientes de la regularización de autos de procedencia extranjera, con lo cual se refleja el firme compromiso por mejorar la infraestructura vial, además de garantizar la seguridad y comodidad de todos los automovilistas.

Written by Redacción

En conjunto con el Ejército Mexicano, seguiremos trabajando por la seguridad en Coahuila: Manolo

Por falta de energía eléctrica salen de operación bombas del SIMAS Torreón en la colonia Lázaro Cárdenas