in , , , , ,

Resguardarán edificios y vehículos municipales previo a jornada electoral

Con la finalidad de dar cumplimiento a las medidas y disposiciones que dicta la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Coahuila (SEFIRC), personal de la Contraloría Municipal resguardará edificios y vehículos oficiales, previo a celebrarse la jornada electoral.

El contralor, Miguel Ángel Zúñiga Chávez, informó que se giraron instrucciones para que la flotilla de vehículos sea resguardada a partir del próximo viernes y de esta manera asegurar el cumplimiento de las disposiciones en materia electoral.

Explicó que son alrededor de 200 vehículos los que deberán de ser resguardados en los estacionamientos de cada uno de los edificios municipales como Plaza Mayor, Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), entre otras.

El funcionario detalló que se conformaron cinco brigadas integradas por personal de la Contraloría Municipal, quienes inspeccionarán que todos los vehículos se concentren a partir de las 13:00 horas del próximo viernes, en el lugar donde les corresponde.

Detalló que únicamente los vehículos que pertenezcan a dependencias cuya naturaleza requiera de la operación de guardias, trabajarán de manera normal, como las unidades de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, además de Protección Civil y Bomberos, entre otras.

Respecto a los inmuebles propiedad del municipio, mencionó que serán sellados al término de la jornada laboral del viernes, para prohibir el acceso de cualquier persona durante el proceso.

Zúñiga Chávez, dijo que todos los edificios municipales deberán estar desalojados máximo a las 17:00 horas del viernes, al igual que los vehículos resguardados.

Dijo que para el procedimiento de resguardo se cuenta con la colaboración de los titulares de todas las dependencias y organismos de la Administración Municipal.

Written by Redacción

Así realizó una mexicana el video más visto de la historia de TikTok

Ofrece Prodem apoyo a mujeres víctimas de violencia de género