in , ,

Respaldan en EU

Desde Estados Unidos, la Cámara de Comercio celebró la decisión tomada por la USTR.

“La Cámara aplaude este importante paso para abordar las medidas preocupantes que México está adoptando en su sector energético y que creemos que violan los compromisos del país bajo el T-MEC”, dijo el vicepresidente, Neil Herrington.

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, y el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, elogiaron la decisión por responsabilizar a México por sus obligaciones bajo el T-MEC, pues “las políticas energéticas proteccionistas de México son un doble golpe contra el progreso económico y ambiental”.

Para Ken Monahan, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fabricantes, esta acción audaz será fundamental para detener las medidas implementadas y propuestas por el gobierno de México que contradicen la letra y el espíritu del T-MEC, mientras que el senador republicano, Ted Cruz dijo que “ya era hora que EU respondiera y actuara”.

El director ejecutivo de Alliance for Trade Enforcement, Brian Pomper, espera que esta acción le demuestre a México que Estados Unidos se toma en serio el T-MEC.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Nos vamos a defender’, responde AMLO a consultas a sector energético bajo el T-MEC

El Covid-19 podría aumentar el riesgo de padecer diabetes o enfermedades cardíacas