in , , , ,

Román Alberto Cepeda González supervisa “Escucha tu corazón”, para el cuidado de los adultos mayores

El alcalde Román Alberto Cepeda González y la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, supervisaron “Escucha tu corazón” que consiste en revisiones médicas para los adultos mayores que participan en actividades deportivas y culturales, con el objetivo de prevenir y atender de manera oportuna problemas relacionados con la salud del corazón.

“Escucha tu corazón” se realiza en colaboración con Cardiocenter Laguna, en atención a los adultos mayores integrantes del DIF Torreón, con la realización de electrocardiogramas para el cuidado y seguimiento de su salud.

El electrocardiograma es una prueba común e indolora, que se usa para detectar con rapidéz problemas cardiacos y controlar la salud del corazón.

Puede detectar ritmo cardiaco irregular y además se recomienda para quienes ya han presentado un ataque al corazón.

El Presidente Municipal agradeció la colaboración de Cardiocenter, del doctor Alberto Esteban Bazzoni y de su equipo de especialistas con el DIF Torreón.

Dijo que, como un eje transversal en su Gobierno, la salud es uno de los aspectos más importantes en los que se debe atender a la ciudadanía, especialmente a los adultos mayores, quienes han aportado su trabajo y conocimiento para el desarrollo de la ciudad.

“Para nosotros es importante, porque hacemos comunidad y familia, porque se trata de la salud de todos ustedes”, expresó.

Román Alberto Cepeda González dijo que fomentar el deporte y la cultura ayuda a tener una sociedad más justa y equitativa.

En su mensaje, el edil destacó la importancia de la colaboración con Cardiocenter Laguna y su equipo de especialistas, pues se trata de una tarea entre sociedad y Gobierno.

En las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo La Jabonera, la señora Selina Bremer de Cepeda dio la bienvenida a los adultos mayores integrantes de disciplinas como basquetbol, cachibol, natación, pelota tarasca, beisbol, tabla gimnástica, danza folclórica, baile de salón y coro.

La presidenta honoraria del DIF Torreón, explicó que Cardiocenter es un centro de diagnóstico especializado en la detección y tratamiento de enfermedades del corazón, el cual ofrecerá sus servicios a los adultos mayores atendidos por el organismo, a quienes se les practicará un electrocardiograma, así como la valoración y seguimiento.

“Es de suma importancia que nuestros adultos mayores deportistas tengan como práctica los buenos hábitos, en cuanto a ejercicio físico, alimentación saludable, y disciplina en favor de su salud cardiovascular”, expresó.

Dijo que para el alcalde Román Alberto Cepeda González y para el DIF Torreón, las acciones de prevención en materia de salud son prioridad, para que los adultos mayores sigan adelante con sus actividades deportivas y culturales.

Acudieron al evento Elba Leticia de Alba Galarza, regidora presidenta de la comisión del DIF en el Ayuntamiento de Torreón; Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón; Alberto Esteban Bazzoni, director de Cardiocenter Laguna y Jesús Manuel Silerio, referidor de Cardiocenter Laguna.

Written by Redacción

Imparte IMM pláticas de salud emocional de las mujeres de Gómez Palacio

Destaca DIF Estatal Durango a nivel nacional por su red de rehabilitación