in , ,

Rusia suspende flujo de gas a Polonia y Bulgaria

Funcionarios de Polonia y Bulgaria informaron ayer que Rusia suspenderá el suministro de gas natural a sus países después de que se negaron a pagarlo en rublos.

Los gobiernos de los dos países que pertenecen a la Unión Europea y a la OTAN dijeron que el gigante energético ruso Gazprom les notificó que iba a interrumpir la distribución del gas a partir de este miércoles.

Serían las primeras suspensiones del gas desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el mes pasado que los compradores “hostiles” tendrían que pagar a Gazprom en rublos.

Si Gazprom suspende el suministro a otros países, podría causar penurias económicas a Europa, provocar un aumento de los precios del gas y posiblemente llevar al racionamiento.

‘ACUERDO PACÍFICO’

Sobre el conflicto en Ucrania, Putin dijo ayer que Moscú todavía espera negociar un acuerdo pacífico.

En una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, Putin señaló que los negociadores rusos y ucranianos tuvieron lo que describió como un “logro serio” en sus conversaciones en Estambul, Turquía, el mes pasado. Sin embargo, afirmó que el lado ucraniano después dio marcha atrás en algunos de los acuerdos tentativos logrados en Estambul.

Guterres dijo que la acción militar rusa en Ucrania es una infracción flagrante a la integridad territorial de su vecino. También exhortó a Rusia a permitir el desalojo de civiles atrapados.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

El ‘Bronco’ tiene rancho en Coahuila y cuenta con dos concesiones de uso agrícola

Alcaldías de Coahuila gastaron más en nómina que en obras públicas