in , , , ,

Salud Municipal implementa acciones contra mosquitos y parásitos

Personal del área de vectores de la Dirección de Salud Municipal, implementa acciones de fumigación, descacharrización y abatización en diferentes colonias de la ciudad, con la finalidad de evitar el riesgo entre la ciudadanía de contraer alguna enfermedad provocada por mosquitos o parásitos.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, comentó que los trabajos que tienen que ver con la eliminación de agentes infecciosos son una labor de todos los días, ya que además de colaborar con la Secretaria de Salud en la implementación de cercos sanitarios cuando es necesario, también se atienden los reportes diarios que realiza la ciudadanía.

Mencionó que a lo largo de la semana anterior, el personal de la dependencia hizo un recorrido en la colonia Monterreal para aplicar abate en tinacos, aires lavados, macetas y cualquier objeto que sirva como depósito de agua.

Por otro lado, informó que en la colonia División del Norte se recolectaron cacharros, principalmente neumáticos en desuso y otros objetos que propician la proliferación de mosquitos.

Además en colonias como Ampliación La Joya, Aviación y San Agustín, se llevaron acciones de fumigación contra chinches y garrapatas.

El funcionario explicó que entre las principales enfermedades que pueden transmitir las garrapatas se encuentra la rickettsiosis, mientras que los mosquitos pueden causar dengue, zika y chikungunya.

Resaltó la importancia de mantener los patios y cocheras libres de maleza y objetos inservibles, cuidar a los animales y priorizar su higiene y vacunación.

Señaló que estas acciones también se extienden a los planteles educativos, como fue el caso de la Escuela Secundaria Federal número 11, en donde se realizó la entrega de abate a padres de familia.

Galván Zermeño dijo que los interesados en agendar el servicio de fumigación, abatización o descacharrización pueden comunicarse al teléfono 871 713 4780.

Written by Redacción

Dirección de Medio Ambiente lleva reforestación a planteles educativos

Buscaremos la mejor opción para la salud de los coahuilenses: Manolo