in , , , ,

Salud Municipal ofrece servicios de rehabilitación y terapia física

Con la finalidad de sanar y recuperar al máximo las capacidades motrices de aquellas personas que padezcan alguna lesión o enfermedad que requiera terapia física, la Dirección de Salud Pública Municipal pone a disposición de la ciudadanía los servicios de la Clínica del Dolor.

El titular de la dependencia Jorge Mario Galván Zermeño, informó que mediante la realización de una valoración previa, los pacientes son tratados por fisioterapeutas encargados de brindar la atención adecuada a cada padecimiento.

Los servicios de rehabilitación y terapia física disponibles son masaje de descarga, terapia neurológica, estimulación temprana, masaje descontracturante, musculo esquelético, acupuntura y tratamiento de parálisis facial, rehabilitación postquirúrgica derivada de una cirugía articular, entre otras.

En promedio el personal de rehabilitación atiende entre 35 y 40 personas diariamente, de las cuales un 60 por ciento son adultos mayores, quienes frecuentemente requieren de los servicios de terapia para mano, acupuntura y masaje descontracturante.

Cabe hacer mención que cualquier persona con la necesidad de recibir atención puede ser atendida, sin embargo, en aquellos casos en los que los pacientes padezcan alguna patología complicada, se requiere una orden médica para que los fisioterapeutas puedan brindarle el servicio que previamente señale su doctor.

En caso de no tener un diagnóstico previo, se canaliza con algún médico que forma parte de Salud Pública Municipal, para que indique la terapia idónea para el caso.

Las terapias se ofrecen a un costo de 84 pesos y forman parte del eje “Bienestar para todos” del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda, cuya finalidad es que la ciudadanía pueda tener acceso a una atención de calidad que le permita desarrollar sus actividades con independencia.

El horario de atención es de las 08:00 a 15:00 horas, en las instalaciones de la Dirección de Salud Pública Municipal, ubicadas en avenida Ocampo número 1167, entre las calles 11 y 12. Los interesados también pueden comunicarse al teléfono 871 5 00 70 00 extensión 3082.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Sensibilizan a agentes de Tránsito para atender a personas con discapacidad

Convoca Congreso del Estado a primera reunión de consulta a comunidades y pueblos indígenas y afromexicanas en Torreón