in , ,

SAT reportó a 555 mil personas en el Buró de Crédito

El SAT reportó a 555 mil personas que ahora tendrán una calificación negativa en el Buró de Crédito.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) puede reportar a los contribuyentes morosos ante el Buró de Crédito. Te decimos cómo evitar tener una mala calificación que te impida obtener un préstamo.

Solamente en el primer cuatrimestre del 2022, el SAT reportó a 555 mil personas ante el Buró de Crédito. Muchas de estas personas enfrentarán dificultades para obtener créditos hipotecarios y automotrices.

Igualmente, podrían tener problemas para contratar planes de celulares.

Por si fuera poco, se espera que las cifras de contribuyentes morosos en el Buró de Crédito aumenten. Solamente en este primer cuatrimestre del 2022, se superó la cantidad de contribuyentes reportados en todo el 2021.

La principal recomendación es que los contribuyentes morosos arreglen cuanto antes su situación fiscal, si no desean enfrentar posibles molestias y consecuencias por tener una mala calificación en el Buró de Crédito.

Los interesados pueden solicitar orientación al SAT en el teléfono 55 62 72 27 28. Los contribuyentes también pueden pedir al SAT a través de su plataforma en línea una “opinión de cumplimiento”, para conocer su situación fiscal actual.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Alito’ Moreno debe renunciar al PRI: Osorio Chong

Inflación de EU se acelera a 9.1 % en junio