in ,

Se agrava la crisis de ‘Checo’ Pérez en la Fórmula Uno

Ya lo había dicho la prensa calificada. Sergio Pérez va en picada y la Fórmula 1 hizo hincapié del rendimiento que ha tenido en los últimos años.

El piloto mexicano, quien acumula tres carreras sin subirse al podio, no entró en el Top 10 del Power Ranking semanal que publica la F1 con base en el rendimiento de los conductores tras el último Gran Premio en donde compitieron.

Lo de Checo ya era una crónica de una muerte anunciada. El tapatío había quedado en noveno lugar, con una calificación de 6.6 en la pasada clasificación semanal, luego del GP de Barcelona y pese a remontar siete posiciones durante la carrera.

El líder del actual Power Ranking fue el actual competidor de Williams, Alex Albon, quien finalizó séptimo en Canadá, pero para la Fórmula 1 su rendimiento destacó entre el resto de conductores que integran el actual Mundial de Automovilismo.

Pérez vivió un fin de semana para el olvido en el GP. El piloto de Red Bull remontó del doceavo al sexto lugar en una carrera que dejó un sabor amargo para el mexicano, quien nunca encontró el ritmo y fue incapaz de pelear por el podio.

Luego de tres carreras fuera de la Q3, con solamente 21 puntos (actualmente es segundo en el Campeonato de Pilotos con 126 unidades, 69 por debajo de Max Verstappen), Sergio Pérez vive uno de los peores momentos en el equipo Red Bull y podría ser considerado el más grave por el potencial que tiene en su monoplaza.

Desde su aplazamiento en el ránking que califica la Fórmula 1, al culminar el fin de semana del GP de Barcelona, se esperaba lo peor para Pérez, pero había un aire de esperanza, mismo que se disipó luego de lo hecho en Canadá.

“Desafortunadamente, simplemente no tuvo suficiente tiempo para alcanzar a Russell por el tercer lugar, pero después de una salida difícil en Mónaco y sus problemas en la calificación, fue el tipo de conducción del domingo que llenará al mexicano de confianza en el futuro”, fue lo que escribió la F1 cuando colocó a Checo en noveno, con una calificación de 6.6 en el ranking pasado.

SERGIO CHECO PÉREZ ESTÁ EN ‘PICADA’ EN LA FÓRMULA 1

De no reponerse en el siguiente GP (el domingo 2 de julio en Austria), se vienen tiempos deplorables para el mexicano.

Tan solo en el ranking anual, el cual actualiza el rector del automovilismo global cada semana, Pérez volvió a bajar peldaños: ahora es octavo lugar empatado por Pierre Gasly gracias a su promedio de 6.9.

Y no solo eso, sino que, de volver a quedar fuera del podio y el sorpresivo Fernando Alonso (Aston Martin) vuelve a hacer una espectacular carrera, este podría arrebatarle la segunda plaza a Sergio pues solo está a nueve unidades del mexicano.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Retiran dinero de Afore para pagar boda

Donald Trump encabeza las preferencias entre los republicanos