in , , ,

Se coordinan los 3 órdenes de gobierno para garantizar un proceso electoral en paz

Durante la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, el gobernador Manolo Jiménez Salinas resaltó la coordinación de los tres órdenes de gobierno de trabajar de manera estrecha para garantizar que la jornada electoral del próximo 2 de junio se desarrolle en completa calma.

“Llevamos a cabo la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, donde dimos seguimiento a las estrategias de coordinación para que el próximo proceso electoral aquí en Coahuila se lleve a cabo en paz y en orden. Gracias a la coordinación con los tres órdenes de gobierno hemos logrado que nuestro Estado sea un referente nacional en seguridad y estado de derecho”, destacó.

Agregó que en esta mesa estuvieron presentes el Instituto Electoral de Coahuila y el Instituto Nacional Electoral, quienes se sumaron a la coordinación institucional para garantizar a las y los coahuilenses un proceso en paz y con tranquilidad.

Manolo Jiménez pidió que esta coordinación que ha ayudado a mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros del país, de igual manera ayude a mantener una jornada electoral cívica y ejemplar, que es a lo que aspiran las y los coahuilenses.

A esta sesión acudieron representantes del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral de Coahuila, quienes explicaron las diferentes acciones y actividades que se llevarán a cabo antes, durante y después del proceso electoral.

Se informó que en Coahuila podrán votar dos millones 410 mil 665 ciudadanos en el próximo proceso electoral, y que nuestra entidad es la segunda en todo el país con una mayor participación de ciudadanos observadores electorales, lo que habla de la participación de la sociedad coahuilense en esta próxima jornada.

Los representantes del INE y del IEC agradecieron todas las atenciones que se les ha brindado de parte de todas las instituciones federales y estatales en la preparación de la próxima elección.

Asimismo, en esta Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad se comentó que la entrega de programas sociales, tanto federales como estatales, se han suspendido hasta después de que pase el proceso electoral.

De la misma manera, al tocar el tema de incendios forestales, se destacó el éxito que ha tenido el programa de combate a éstos, luego de que los que se han suscitado en la entidad, han quedado liquidados a la brevedad gracias a la coordinación y a la implementación de los protocolos acordados.

Manolo Jiménez reconoció los resultados que se han obtenido en temas como el de seguridad y migración, en los que se trabaja en coordinación con las instancias federales y estatales.

“Agradecerles a todas las instituciones por su colaboración para este próximo proceso electoral; encargarles que nos apoyen a blindar Coahuila y darle seguimiento a todo lo que se platicó este día para que, a final de cuentas, nuestra gente pueda tener una mejor calidad de vida y que Coahuila pueda tener buenos resultados en todos los indicadores relacionados en los temas que se tocaron en esta Mesa”, expresó.

Manolo Jiménez llamó a todos quienes participan en esta mesa a continuar trabajando en total coordinación, tal y como se ha hecho hasta el momento, y estar
muy al pendiente en estos pocos días que faltan para las elecciones que se desarrollarán el 2 de junio, para mantener la paz, la tranquilidad, la estabilidad y la gobernabilidad en Coahuila.

En esta reunión estuvieron presentes representantes de instituciones estatales, federales; mandos del Ejército Mexicano, y de la Guardia Nacional; las fiscalías de la República y del Estado; los poderes Legislativo y Judicial; así como los representantes del INE, del IEC y de la FEPADE.

Written by Redacción

Llaman a proteger del calor a niños y adultos mayores

Con el apoyo de ustedes, Torreón seguirá seguro y ejemplo nacional: Román Cepeda