in , , ,

Se disparan las deportaciones de migrantes desde Coahuila

En los primeros dos meses del 2022 se dispararon hasta un 47 por ciento las deportaciones de migrantes extranjeros realizadas desde Coahuila, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), entre enero y febrero de este año, autoridades retornaron desde Coahuila a su país de origen a mil 69 migrantes extranjeros, entre los cuales hubo menores de edad no acompañados.

En contraste, en el mismo periodo (enero y febrero) del 2021, el total de deportaciones desde territorio coahuilense fue de 728 personas, lo que equivale a un incremento del 46.8 por ciento de un año a otro.

El 98 por ciento de las personas migrantes deportadas es de origen centroamericano. 872 son de Honduras, 141 de Guatemala y 43 de El Salvador.

El índice de deportaciones podría incrementar con la tendencia de los datos reportados durante marzo, pues en una semana el INM realizó el retorno de casi 300 personas migrantes encontradas en tráileres y casas ubicadas en las regiones Centro y Norte del estado.

Desde inicios de año, VANGUARDIA dio a conocer que las deportaciones habían crecido en la entidad, cerrando en el 2021 con un total de cuatro mil 35 personas.

Se estima que, durante todo el 2021, por Coahuila fueron deportadas alrededor de 11 personas migrantes cada día, como promedio del total de retornos que se realizaron ese año, según datos de la Unidad de Política Migratoria del INM.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Acusa Ucrania uso de armas químicas en Mariúpol

Anuncia Britney Spears en Instagram que está embarazada