in , , , ,

Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado y Ayuntamiento de Gómez Palacio, invitan a la Jornada para la Erradicación del Trabajo Infantil

En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Ayuntamiento de Gómez Palacio a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Municipal, en colaboración con el Agrupamiento Violeta y el DIF municipal, se llevará a cabo la Jornada para la Erradicación del Trabajo Infantil en Gómez Palacio.

Sabrina Aimé Mancha Reyes, secretaria ejecutiva de SIPINNA, comentó que la jornada que comenzará el próximo 21 de junio tiene como objetivo fundamental salvaguardar los derechos de los menores y garantizar su bienestar y para ello se llevarán a cabo acciones estratégicas que se desarrollarán en toda la ciudad.

Como parte de estas acciones, se realizarán rondines por la ciudad en colaboración con personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, Seguridad Pública de Gómez Palacio y el DIF municipal a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, con el fin de identificar a niños en situación de trabajo infantil.

Mancha Reyes enfatizó que en apego a las directrices de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, con el compromiso de proteger los derechos de los más vulnerables, los menores detectados en estas circunstancias, serán registrados en una nueva plataforma diseñada específicamente para este propósito, con el fin de brindarles protección.

En caso de identificar a un niño en situación de trabajo infantil, se realizará un primer llamado de atención a los padres o tutores. En caso de reincidencia, se procederá al retiro del menor, quien será trasladado a la Casa Hogar para asegurar su protección y bienestar.

Entre otras medidas, se llevarán a cabo visitas a establecimientos comerciales para promover los derechos de los niños y garantizar que no se emplee a menores de edad como vendedores. Se buscará la cooperación de los propietarios y empleados para erradicar prácticas que vulneren los derechos infantiles.

Por último, Mancha Reyes destacó el compromiso firme de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, con esta causa vital: “Es nuestra responsabilidad proteger y garantizar un futuro digno para nuestros niños. Con esta jornada, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar unidos para erradicar el trabajo infantil y asegurar que todos los menores de Gómez Palacio, tengan la oportunidad de crecer en un entorno seguro y lleno de oportunidades”.

Written by Redacción

Fallece la actriz Nancy MacKenzie, recordada por dar voz a Marge Simpson

Stand de DIF en la Expoferia tiene a la venta productos hechos por los alumnos de sus centros comunitarios