in , , , ,

Servicios Públicos refuerza limpieza en panteones 1 y 2

La Dirección General de Servicios Públicos, refuerza las acciones de limpieza en los panteones municipales 1 y 2. Fernando Villarreal Cuellar, titular del área, mencionó que, desde el inicio de la Administración, se trabaja en el mantenimiento de ambos lugares.

Se trabaja en el panteón número 1 ubicado en el poniente de la ciudad y el número 2 en la colonia Lázaro Cárdenas, los cuales dependen del Ayuntamiento. “Las acciones de limpieza, se realizan de forma diaria, pero debido al acumulamiento de basura y escombro, los trabajos se han reforzado”.

Hasta la fecha, se ha realizado el aseo en 15 mil metros cuadrados del Panteón 1 y 5 mil 700 en el 2, con el aseo entre tumbas, el retiro de desecho vegetal de las flores, los restos de poda y la basura.

Villarreal Cuellar, dijo que en estas acciones se lleva acumulado 8 toneladas de escombro, en ambos panteones; donde además se trabaja en la señalética, pintura, rasquineo entre las tumbas, mantenimiento de alumbrado y de árboles.

Cabe destacar que, debido a las peticiones ciudadanas, en las cuales mencionan que las fosas abiertas representan un riesgo, el funcionario mencionó que se tienen 800 espacios entre ambos panteones, con este problema, por lo cual se están laborando 2 mil 400 tapas de concreto, pues cada tumba es sellada con 3 de ellas. Acciones que beneficiarán a las familias que visitan el lugar, evitando suceda algún accidente.

“Aunque es responsabilidad del propietario de la fosa tener su espacio en buenas condiciones, esta es una queja que nos hace la población al visitar los camposantos, por ellos decidimos emprender acciones”.

Además de estos trabajos, se está realizando la rehabilitación de las oficinas del Panteón 1, para beneficio de la tramitología de la ciudadanía.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Oposición plantea electricidad gratis para hogares de bajos ingresos

Sostiene alcalde encuentro con el Cónsul General de Francia y autoridades universitarias