in , , , ,

Sicarios someten a militares y los obligan a liberar a criminales detenidos

Un video que circula en redes exhibe a militares siendo sometidos por sicarios presuntamente integrantes de el Cártel de Sinaloa, la grabación habría sido filmada en el poblado de La Noria, Mazatlán, en Sinaloa.

En un evento previo, los militares detuvieron a 8 delincuentes que serían llevados por un grupo de elementos de la Sedena para ser presentados a disposición ante las autoridades correspondientes.

Sin embargo el otro grupo de militares que se quedó a resguardar el campamento de los criminales fueron emboscados siendo desarmados y sometidos.

En el clip se muestra a varios sicarios cubiertos y fuertemente armados sometiendo a los miembros de la Sedena que están en el suelo boca abajo.

Cierta parte del video se escucha a un hombre decir:

“¡Ahora sí, bola de guachitos pedorros, hijos de su puta madre! ¿No qué muy ‘verg..’, ¿no que muy huevudos?”.

Sin embargo después supuestamente se llegó a un arreglo en el cual consistió en liberar a los sujetos que detuvieron los militares a cambio de liberar a los soldados sometidos. Todo en secreto.

Los informes preliminares indican que el personal de la Sedena se encontraba patrullando por la zona, cuando interceptaron a ocho civiles, presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, a quienes detuvieron y trasladaron para ser puestos a disposición de autoridades ministeriales.

Sin embargo, en el campamento improvisado de los sicarios quedaron a resguardo un reducido número de elementos, en aras de prestar apoyo perimetral para el posterior arribo de agentes de la fiscalía federal. Durante ese tiempo llegaron refuerzos del grupo criminal para controlar la situación y recuperar el territorio intervenido.

En el video se alcanza a notar que los sicarios preguntan por el resto de compañeros del Ejército, mientras que uno de los agresores trata de calmar a sus colegas, quienes están furiosos por la presencia de los elementos castrenses. Al menos se observa a siete soldados sobre el suelo.

Mazatlán o Tamazula son bastiones del Cártel de Sinaloa y la última de esas regiones se encuentra en el llamado Triángulo Dorado del narcotráfico, donde por décadas el grupo criminal se ha resguardado para la siembra de marihuana y amapola, aunque parte de esa serranía le sirve para ocultarse y establecer laboratorios para producir drogas sintéticas.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Elon Musk bromeó con comprar Coca Cola y ponerle cocaína

Europa padece su dependencia al gas de Rusia