in , , ,

Toma protesta como nuevo director de la FCC de la UAdeC, el Dr. Miguel Sánchez Maldonado

Ante el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Dr. Miguel Sánchez Maldonado tomó protesta como director para el periodo de gestión 2024-2027.

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio del plantel, donde asistió el rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, la coordinadora de Unidad Saltillo, Eva Kerena Hernández Martínez, funcionariado universitario, directores y directoras de las diversas Escuelas y Facultades de la US, comunidad estudiantil y docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Durante el evento se dio a conocer que el proceso de elección se llevó a cabo el 16 de mayo pasado y los resultados fueron los siguientes: Dr. Miguel Sánchez Maldonado 247 votos a favor, por Nuevas Elecciones 20 votos y nulos 0.

En su mensaje, el rector Octavio Pimentel Martínez, felicitó a Miguel Sánchez Maldonado por haber sido elegido como director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y le refrendó el respaldo de la administración central para llevar a buen término todos los proyectos que impulse, al tiempo que le expresó la gran responsabilidad de ser el primer director egresado del plantel, compromiso que está seguro cumplirá cabalmente, pues es una persona visionaria e innovadora.

Señaló que la sociedad tiene la necesidad de contar con grandes profesionistas en el área de las Ciencias de la Comunicación, para ejercer un periodismo ético y responsable ante el mal uso que algunas personas le dan a las tecnologías, “Hay que trabajar en equipo para llevar a la Universidad a que sea más consolidada, abierta al diálogo, para construir una mejor sociedad, un mejor país y un mejor Coahuila”.

Durante la toma de protesta, el rector Octavio Pimentel Martínez entregó un Pin Institucional al director Miguel Sánchez Maldonado, esto como símbolo de identidad y compromiso académico con la Universidad y la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Por su parte, el director Miguel Sánchez Maldonado, agradeció al Rector por el apoyo que brinda a la Facultad, así como a los docentes por su entrega y dedicación y sobre todo a los alumnos, a quienes señaló son la razón de ser del plantel, por su entusiasmo en cada actividad que llevan a cabo.

Enfatizó en que en el mundo actual existen muchos desafíos, entre ellos el cambio climático, los conflictos geopolíticos, el uso negativo de las inteligencias artificiales, la difusión de noticias falsas y contenidos manipulados, por ello, invitó a aquellos que ejercen la profesión de comunicólogo a que actúen con ética y responsabilidad.

Agregó que la meta es formar profesionales que puedan combatir la desinformación y extender los servicios más allá de las aulas, para que quienes informan lo hagan con precisión y sin sesgos, fomentando así la empatía por la diversidad y promoviendo narrativas que resulten en el respeto mutuo.

Written by Redacción

Mujeres tendrán el derecho de solicitar hasta dos días por dolores menstruales incapacitantes

Clases en Coahuila serán en línea por calor extremo