in , , , ,

UIF presenta denuncia contra Peña Nieto ante la FGR

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, informó que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el expresidente Enrique Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, informando sobre “movimientos de cuentas” relacionados con el exmandatario Peña Nieto, Pablo Gómez, titular de la UIF, informó que se realizó un análisis de reportes financieros y se detectó un esquema donde “un expresidente de la República” obtuvo beneficios económicos por medio de transferencias internacionales por más de 26 millones pesos.

Se detectó que el expresidente de México tiene vínculos corporativos en dos empresas que tienen irregularidades fiscales y financieras, señaló Pablo Gómez en la mañanera sobre los “movimientos de cuentas” relacionados con Peña Nieto.

El titular de la UIF refirió que empresas relacionadas con “un expresidente” de México realizaron transferencias bancarias internacionales por millones de dólares y se identificó que “tienen una cuenta en un banco con sede en la Unión Europea”.

Gómez advirtió que habrá investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República a partir de una carpeta abierta. “Los presuntos delitos los establece el fiscal en el momento de judicializar una causa”, dijo el titular de la UIF sobre información de los “movimientos de cuentas” relacionados con Peña Nieto.

El funcionario puntualizó que la denuncia debe ser por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita y que la UIF empezó el trabajo en octubre de 2021.

“No tenemos el dato preciso de cuántas personas están involucradas, pero podrían ser más de 15”, manifestó Pablo Gómez sobre estos “movimientos de cuentas” relacionados con el expresidente Enrique Peña Nieto.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Falleció el autor de ‘Yu-Gi-Oh!’, el japonés Kazuki Takahashi

Inicia instalación de luminarias en bulevar JRAT