in , , ,

Última temporada de ‘Better Call Saul’ podría reescribir ‘Breaking Bad’

Cuando se transmitió la popular serie “Breaking Bad”, entre enero de 2008 y septiembre de 2015, uno de los personajes que de inmediato capturó la atención del público fue Saul Goodman, un abogado que no dudaba en torcer las leyes lo más posible para su provecho y el de sus mafiosos clientes. Tanto fue el entusiasmo que provocó el litigante, y la interpretación de Bob Odenkirk, que Vince Gilligan, junto a Peter Gould, se animó a convertirlo en el protagonista de su propia serie: “Better Call Saul”.

El spin-off arrancó en 2015 y la complejidad narrativa, el desempeño de los personajes (muchos de ellos fueron parte de “Breaking Bad”) y la emoción de cada temporada han ido en aumento. De tal suerte que la sexta y última temporada ya tiene calificación perfecta en Rotten Tomatoes con 18 críticas.

Hay una gran expectativa de lo que la primera parte, que se estrena el 18 de abril por AMC y el 19 por Neflix, puede traer. No sólo porque la quinta temporada terminó con el intento fallido de Gustavo Fring (Giancarlo Esposito) de matar a Lalo Salamanca (Tony Dalton) y la fuga de Nacho Varga (Michael Mando), sino porque ya se confirmó que Walter White y Jesse Pinkman aparecerán en la última entrega.

Hay que recordar que “Better Call Saul” arrancó seis años antes de que Walter y Jesse, y su metanfetamina azul, entraran en la vida de Jimmy McGill (el nombre real de Saul Goodman). Así que llegó el momento de que la línea temporal de los eventos que ocurren en Nuevo México confluya con la de “Breaking Bad”.

Según una entrevista publicada por Entertainment Weekly, la actriz Rhea Seehorn, que interpreta a Kim Wexler, abogada y esposa de Jimmy, dijo que los guionistas están preparando más que una simple aparición de los personajes a los que dieron vida Bryan Cranston y Aaron Paul.

“Diría que no se trata sólo de (volver a) rostros y lugares específicos. Sino también a las líneas argumentales de ‘Breaking Bad’, y la comprensión de las partes periféricas de algunas de ellas, y algo del efecto Rashomon sobre lo que estaba pasando entonces y no vimos”, apuntó la actriz de 49 años.

El efecto Rashomon tomó su nombre de una película de Akira Kurosawa, en la que un mismo acontecimiento era mostrado, a través de flashbacks, desde diferentes puntos de vista. De tal suerte que cada imagen ofrecía nuevos detalles que complementaban la historia, una especie de reescritura de la trama original.

Seehorn describe la última temporada de la serie, que arrancará con dos capítulos, como “una temporada sin aliento, reflexiva, deslumbrante e impactante”. Y los calificativos no terminan ahí, también señala que es “devastadora, estimulante, llena de suspenso, hermosa, emocionante e hilarante”.

¿Hay futuro para Kim y Jimmy?

No fue sencillo llegar a la temporada seis de “Better Call Saul” –vale la pena recordar que “Breaking Bad” sólo tiene cinco-, pues la pandemia y el infarto cardiaco que sufrió Ben Odenkirk en julio de 2021, en pleno set, retrasaron su grabación.

Tras recuperarse, dos meses después, el actor retomó el trabajo para cerrar la historia de Saul Goodman, que resolverá varias de las interrogantes que tienen a sus fanáticos ansiosos, como lo que pasó entre el abogado y Kim, pues ella no aparece en “Breaking Bad”.

“No creo que estén juntos. No creo que vivan sus vidas a la luz del sol, ya que ella es una abogada de alto nivel y él es un abogado de accidentes automovilísticos, que se promueve en la parada del autobús. Me parece difícil que después él llegue con ella a casa por la noche y que sean son solo una pareja suburbana”, plantea Odenkirk en otra entrevista con Entertainment Weekly.

“No me parece que ella esté en su vida. Creo que ese es el gran marcador en su vida que lo vuelve más oscuro y más profundo. Y la pregunta es: ¿Podrá resucitar como Gene? ¿Puede salir de su escondite y también dejar ir ese dolor que tiene, que lo hace querer devolverle el golpe al mundo como esta persona con problemas éticos?”, concluye el histrión.

La sexta temporada de “Better Call Saul”, con sus trece episodios, se dividirá en dos partes, la primera se transmitirá por Netflix el 19 de abril, mientras que la segunda arrancará el 11 de julio.

Written by Redacción

Amenazan con abrir expedientes a diputados ‘contras’ de reforma eléctrica

Corea del Norte realiza pruebas de proyectil de armas nucleares