in , ,

Uruguay vence a Panamá y reafirma su condición de favorito

Le costó trabajo, pero Uruguay demostró la razón por lo cual es la favorita para conquistar la Copa América.

Pese a un Darwin Núñez errático y un Luis Suárez que nunca entró al partido, la Celeste se impuso 3-1 a una Panamá aguerrida que tiene todo para pelear en el torneo continental.

Superiores durante prácticamente toda la noche pero escasos de puntería para aprovechar aún mejor sus múltiples ocasiones, los de Marcelo Bielsa competirán directamente el primer puesto contra una Estados Unidos a gran nivel.

Maximiliano Araújo no esperó mucho más para cantar gol. El delantero del Toluca recibió solo en el pico del área, se dio la vuelta y clavó un zurdazo exquisito al segundo palo no lejos de la escuadra en el 15.

De Arrascaeta, Darwin, Maxi y Ugarte protagonizaron una cuádruple ocasión y Panamá se salvó de milagro o tal vez por las grandes intervenciones de Orlando Mosquera.

A los canaleros les costó mucho estirarse. En el balance ofensivo de los de Thomas Christiansen solo se pudo anotar un tiro aislado de José Fajardo en el 36 que acarició el palo izquierdo de Sergio Rochet.

Ronald Araújo, que se dolió en la primera parte en un choque, fue sustituido por José María Giménez.

Bielsa no movió el cuadro, salvo el cambio de “Chema”, y se mostró con lo errática que era la Celeste.

Llegaron entonces los mejores momentos de los centroamericanos. Fajardo, tras un grave error defensivo de Mathías Olivera, Roderick Miller y José Rodríguez por dos veces acariciaron el empate mientras los uruguayos perdían terreno y aplomo.

Bielsa movió el banquillo de inmediato y la entrada de Nicolás de la Cruz y Sebastián Cáceres en el minuto 59 frenó el arreón panameño, que seguía intentándolo con Adalberto Carrasquilla manejando con finura en el eje.

Uruguay recuperó el mando y en el desenlace llegaron los goles de la tranquilidad.

Núñez, aprovechando con la zurda un rechace dentro del área, logró por fin en el 85 su gol; Matías Viña anotó de cabeza en el descuento; y Michael Murillo maquilló para el 3-1 final en la última jugada del partido.

Con información de EFE

Written by Redacción

Captan a Peña Nieto de compras en una tienda de ropa en Madrid

Los matching outfits de Ángela Aguilar y Christian Nodal en París