in ,

Victoria de Cruz Azul permite el Clásico Nacional en las Semifinales

Aunque sufrió durante 75 minutos, Cruz Azul finalmente superó la eliminatoria de los Cuartos de Final del Clausura 2024 tras eliminar a Pumas en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde los aguerridos auriazules sacaron un empate de 2-2, pero no pudieron remontar el marcador global.

Y es que UNAM encontró la manera de enfrentar a los Cementeros, quitarle el balón y meterle dos goles, pero la remontada resultó una tarea titánica. Cabe destacar que el rival de los celestes serán los Rayados de Monterrey.

En cambio Cruz Azul solo necesitó paciencia y dos goles para calmar las cosas e involucrar a la afición que abarrotó el inmueble y cantaba para alentar a su equipo que no estuvo ni cerca de lucir como otras noches del torneo regular aunque se quedó con el global 4-2.

El equipo universitario pagó muy caro haber regalado el primer partido, porque el golpe recibido por los celestes fue irreversible y aunque dieron batalla durante 75 minutos.

La garra de Pumas apareció hasta el segundo tiempo cuando César Huerta envió un centro preciso para Guillermo Martínez, que venció a todos los defensas azules, remató y consiguió el 1-0 al 51’.

Luego llegó el tanto de Alexis Gutiérrez, quien aprovechó una marca de la UNAM y una gran jugada de los cementeros para poner el 1-1 en el marcador. El estadio, que estaba expectante, gritó de felicidad al ver que su equipo no sufriría una remontada.

Después llegó la tragedia felina con la expulsión de Nathan que perdió la cabeza y le dio un codazo a Gutiérrez. El defensa se ganó la segunda amarilla y vio la roja que lo mandó a las regaderas antes de acabar el juego.

Aún así, Pumas no bajó los brazos y encontró un gran desborde de Chino Huerta por izquierda, que lanzó su disparo a segundo poste y gracias a un desvío logró el 2-1 que parecía dar algo de esperanza a los felinos.

Pero la esperanza cambió de bando cuando La Máquina aprovechó el hueco defensivo de los Pumas y mediante su clásica triangulación consiguió el 2-2 con un remate final de Faravelli. Cruz Azul pasó a Semifinales y parece no necesitar delantero con cuatro goles en CF.

Written by Redacción

‘Tusi, la droga que según la DEA produce el Cártel de Sinaloa

Christian Nodal confesó que Cazzu y su hija estuvieron a punto de morir y él pensó en quitarse la vida